Viejos conocidos

Ayer, martes 20 de febrero, llegaba a nuestras tiendas la versión final de Battlefield V, encontrándose disponible tanto para PS4 como para Xbox One y PC. No obstante, desde hace ya un buen par de semanas usuarios de estas dos últimas plataformas han tenido la oportunidad de hincarle el diente al nuevo shooter de DICE, gracias a de diversos accesos anticipados a los que los adscritos a EA Access/Origin Access han tenido acceso sin coste adicional. Este lanzamiento fragmentado ha tenido graves repercusiones en un estreno final que ha visto mermado su peso de manera considerable, pero ante el que, afortunadamente, tenemos, jugadores, más información que nunca.

Como muchos de vosotros ya os habréis lanzado a la batalla, hoy dejo las polémicas y los debates a un lado para contaros cuáles son, objetivamente, las mejores armas del modo multijugador competitivo de Battlefield V. He de decir que no son mis favoritas, ni con las que mejor me desenvuelvo en combate – de hecho, rara vez veréis a un servidor jugar como Apoyo o Reconocimiento -, pero sí que considero que forman parte de un equipo excepcional, en el que por suerte o por desgracia nos encontraremos con viejos conocidos de Battlefield 1, pero que, en buenas manos, difícilmente caerá en el tedio a medio plazo.

Battlefield V 5

¿Qué mejor que una paradita previa por el campo de entrenamiento para dar buena fe de mis recomendaciones?

La culpa de dicho dinamismo y constante diversión reside, en gran medida, en las Especializaciones, módulos de un nuevo sistema de progresión que, como si de árboles de habilidades estuviéramos hablando, nos permiten llevar nuestro equipo a otro nivel a través de diferentes asignaciones gráficas, que mejoran notablemente la eficiencia de las armas. Son añadidos que, por supuesto, se han tenido en cuenta a la hora de elaborar la siguiente lista, que hemos dividido por clases, y en la que hemos excluido todo aquel armamento secundario o táctico, tales como las pistolas o los explosivos. Sin nada más que comentar, comencemos la instrucción. Sargento de artillería Highway, a su servicio.

Asalto

La clase de Asalto no ha sufrido grandes modificaciones con respecto a los últimos capítulos de la franquicia, pudiendo hacer uso distendido de una amplia varidad de fusiles semiautomáticos. Entre los más interesantes, podemos encontrarnos con propuestas como:

  • M1907 SF: Un rifle perfecto para aquellos que añoran – en términos cronológicos reales – épocas pasadas. El M1907 SF cuenta con la cadencia de tiro más alta de su gama, así como con la mejor precisión. Un subfusil disfrazado de carabina pensado para cortas y medias distancias, que únicamente resulta poco conveniente en campo a través, dado su limitado rango y su escaso cargador inicial.
  • Turner SMLE: El Turner SMLE mezcla lo mejor de la M1A1 Carbine con lo mejor de la Gewehr 43 para ofrecernos una fusión de daño y cadencia única, que no destaca de manera sobresaliente por encima del resto, pero que sí nos deja un buen muy sabor de boca, especialmente, en largas distancias. Todo un must.

Médico

Turner arma Battlefield VEn Battlefield V, los médicos, equipados con sus ya característicos subfusiles, se encuentran más limitados que nunca, presentando una variedad de equipo aceptable, pero nimiamente diferenciada entre sí. Partiendo de dicha base, hay dos escupe-balas que han llamado poderosamente mi atención:

  • Suomi KP/-31: Siguiendo los pasos de la emblemática P90 de Battlefield 3, nos encontramos, una vez más, ante el pequeño matón de la familia. Este mosquetón es ideal para llenar de plomo en escasos segundos a todo aquel que ose estar mínimamente cerca de nosotros. Por contrapartida, su retroceso es demencial, y sus ráfagas no tienen demasiado alcance – en consecuencia, su daño, a partir de cierta distancia, se ve perjudicado de manera notable -, pero si lo vuestro es el rusheo y el combate cercano, no creo que halléis una mejor opción.
  • MP40: Una de las imágenes que deberíamos de encontrar en el diccionario junto a la definición de ‘versatilidad’ debería de corresponder a la MP40. Con un tremendo alcance (en términos de subfusiles, claro está), nos encontramos ante una pieza bastante equilibrada que encandilará de buena manera a aquellos jugadores de Asalto, Apoyo o Reconocimiento que ingresen por primera vez en las filas de los médicos. Eso sí, siempre y cuando utilicen las miras de hierro, que, sentimos, funcionan mucho mejor en campo a través.

Además, su cargador inicial de 20 balas puede ser fácilmente extendido hasta las 50, siendo un arma muy versátil.

Apoyo

Los aficionados a los paquetes de munición encontrarán en este Battlefield V un arsenal con el que sentirse como en casa, pues con su estreno ha llegado la hora de sumar, a la ya de por sí vasta cantidad de ametralladoras ligeras (LMG), las nuevas y revolucionarias ametralladoras pesadas:

  • KE7: Una de las armas que el juego nos ofrece desde un inicio se puede convertir fácilmente, si la actualizamos con buen gusto, en una de nuestras favoritas. Así lo demuestra la KE7, que, en resumidas cuentas, podría definirse como un rifle de asalto de baja cadencia. Cuenta con mucha precisión, así como un retroceso aceptable, y su correcta movilidad permite que pueda ser utilizada prescindiendo por completo del bípode que ofrece. El contrapunto aquí llega por parte de su tiempo de recarga; factor que puede ser parcialmente arreglado a partir de su especialización correspondiente.
  • MG 34: Otra arma inicial que vuelve a destacar en cuanto a estadísticas por encima de sus competidores. Puede que la MG 34 no cuente con una gran cadencia, y que no nos aporte una gran movilidad (mucho ojo a los francotiradores), pero su precisión, su cargador y lo increíblemente satisfactoria que resulta en batalla compensan totalmente dichas carencias. Una muy buena opción para aquellos que se gustan de jugar táctico, de manera usualmente estacionaria.

Reconocimiento

Por último, llegamos a la clase que menos cambios ha sufrido con respecto a los anteriores capítulos de la saga, brindándonos un correcto arsenal de fusiles de largo alcance, que, salvo contadas excepciones, no privan a los jugadores más agresivos de jugar con miras de hierro:

  • Model 8: Si no estás especialmente interesado en ser uno de esos francotiradores de extremo alcance, ni en estar calculando a cada tiro que realices la caída de bala del mismo, el rifle Model 8 puede ser una decisión ejemplar. Como es propio en su género, su cadencia es absolutamente terrible, mas no es la peor. No obstante, su precisión y su daño dejan un muy buen sabor de boca, especialmente si se ven acompañados por miras 3x o 6x.
  • Gewehr M95/30: Acabo este listado con otro fusil medianamente equilibrado, que está muy lejos del devastador daño del Kar98K, y que al brutal Lee-Enfield No.4 MK 1 no le llega ni a las suelas de los zapatos en cuanto a cadencia, pero que nos permite, en gran medida, jugar tanto de manera estacionaria como agresiva (en dicho caso, recomiendo seleccionar el Zoom variable en las especializaciones). Una opción francamente versátil que, desde luego, merece la pena probar.

¡Y esto es todo por hoy! Espero de corazón que este pequeño artículo haya sido de vuestro agrado, que os ayude a mejorar y que, ante todo, os haya supuesto una excusa más que suficiente para volver de cabeza al campo de batalla. De la misma manera, si creéis que nos hemos dejado algún arma especialmente ‘rota’ por comentar, os animo a que le deis algo de vida a la sección de comentarios, donde, mientras esperáis a la publicación de nuestra review, podremos compartir opiniones de todo tipo sobre la aventura.

Dicho esto, doy por concluída la instrucción de hoy. Pueden descansar, soldados.

1+