Game Jam con fines benéficos

Ya en su día cubrimos la semana de Speedruns de la GamersParty 2018, y hoy volvemos a hablar del evento para tratar el que será su clausura definitiva para la edición de este año, que será ni más ni menos que la celebración de una Game Jam.

Para aquellos que no conozcan el funcionamiento de una Game Jam (y aunque en función del evento pueden variar), la forma estándar se basa en, dada una temática que se revela al comienzo del evento, el desarrollo de un título relativo al tema, explotando al máximo el tiempo (limitado) para presentar un juego lo más completo posible, dentro de las posibilidades que suponen, en primer lugar, el tiempo, y en segundo, el posible hecho de formar equipo con personas desconocidas, y la necesidad de adaptarse a las formas de trabajar de cada uno.

En el caso de la Game Jam que nos atañe, dará comienzo el próximo 4 de mayo, a las 17:00 de la tarde, con un plazo de entrega de títulos hasta el día 6, a la 13:30. Por la condición benéfica del evento, en vez de cobrar por la inscripción, como suele hacerse en esta clase de eventos, se requiere un donativo de 2 Kg de alimentos no perecederos para formar parte de la competición.

Y si, hemos dicho competición, porque hay premios para los mejores juegos (valorados por un jurado, formado por 5 personas), proporcionados por PlayStation España, Electronic Arts, la Universidad Complutense de Madrid, y Pengüin Random House. Los últimos detalles a aclarar son el lugar en el que se celebra el evento, la Voxel School de Madrid, y que dado el aforo limitado de la actividad, animamos a los interesados a apuntarse en la propia web del evento, al final de este artículo.

Quién sabe, igual el que firma este escrito participe en la Game Jam, o tal vez analice el título ganador…

Fuente: Dossier de la GamersParty