No podemos tener cosas bonitas

Una cosa que se está perdiendo mucho es el factor sorpresa, y eso es terrible. Ya no solo vivimos acostumbrados a recibir un flujo de información constante y si no nos agobiamos, es que no sabemos callarnos la boca. El hilo de pensamiento es este: si lo estaban ocultando, es porque es importante, y si es importante va a ser el mejor día de mi vida. Pasa constantemente, y esta última semana hemos tenido el directo de Ubisoft (que telita), lo de Disney y mañana toca Nintendo Direct. ¿Qué podemos esperar del mismo? Francamente, nada.

silksong

“Venga,que esta vez sí que sale”

A ver, no va a ser un video de cuarenta minutos de un hombre sentado en una silla haciendo nada, pero ya me entendéis. La llegada de este Nintendo Direct se esperaba desde hace bastante, pero es que en las últimas semanas salió el rumor de que se vienen ports tanto de Twilight Princess como de Wind Waker. Esto no es malo per se, cuantas más plataformas mejor, pero es que esta historia ya nos la sabemos: pack de ambos a setenta palos o cuarenta cada uno. El resto del directo serán indies, alguna sorpresa menor y third parties, y si hay suerte algún vistacillo al nuevo Zelda. Luego vendrán los dramas de que es un sablazo, que si vaya basura y demás, para terminar el día con los Zeldas en el top de precompras de Amazon, y nada habrá cambiado. Igual incluso no pasa lo de los ports y volvemos a enfadarnos por un anuncio que jamás ha existido, y así una vez y otra y otra.

Igual estoy muy pesimista, ya me disculparéis, pero las últimas conferencias en general han sido un churro. El No-E3 fue todo un espectáculo de cómo no llevar un show por parte de casi todas las empresas, y los eventos sueltos hasta ahora han dejado un poco que desear. No es en calidad de los juegos, estoy seguro de que todos son buenísimos y están hechos con todo el amor del mundo, pero esta manía de hacer el paripé para generar expectación de un directo que está pensado para generar expectación se nos está yendo de las manos. Voy a tener siempre la memoria al que filtró los bombazos este verano. Imagínate llegar a la conferencia de Xbox sin esperar absolutamente nada y ver el tráiler de Silksong en directo. Estos eventos no dejan de ser una ristra de publicidad y anuncios para que los vayas metiendo en la lista de deseados. Es como el catálogo de juguetes de Navidad, solo que te avisan previamente de los chulos o directamente te mienten al respecto.

kirby cono

¿Os acordáis cómo anunciaron Kirby y la tierra olvidada? Pues así quiero todos mis juegos: anuncio sorpresa a unos pocos meses de salir. Algún video que otro más, llega la fecha y es un petardazo tremendo, un juego que se esperaba normalito y que es probablemente de los mejores del año. O por ejemplo, del nuevo Monkey Island no se sabía nada, sale en una semana y a los que nos gusta la saga tenemos los dientes larguísimos. Luego el juego será más o menos bueno, pero solo con la sorpresa de que una saga pensada muerta ha vuelto a la vida merece la pena. Por ello, os propongo que mañana no esperéis nada. Lo más seguro es que se filtre la lista entera de juegos unas horas antes (nada nuevo), así que ojito. Otra cosa que os recomiendo es que sigáis a desarrolladores pequeñitos, porque cada semana ves dos o tres juegos indies que no os esperabais y os enamoran. O podéis no hacerme caso, que ya sois mayores.