Nuevas posibilidades para Disney

Recientemente hemos conocido una de las noticias más relevantes del mundo audiovisual, la adquisición de 20th Century Fox (con todas sus licencias) por parte de Disney. Más allá de cifras y repercusión en lo que a cine y series se refiere, vamos a ver algunas de las posibilidades que este movimiento podría tener en el sector de los videojuegos.

Star Wars es el ejemplo de lo que quiere Disney

Tras la cancelación de Disney Infinity, la compañía apostó por un modelo de cesión de licencias, sin producción propia de títulos. Para ello, intentaría asegurarse de que sus socios fueran lo mejores posible, para evitar malas entregas asociadas a su marca. El mejor ejemplo es Star Wars, con juegos creados por Electronic Arts, y sobre los que Disney podría tener la última palabra, como ya comentamos aquí.

Nuevos personajes en Kingdom Hearts 3

Lo primero que a muchos nos ha venido a la cabeza, y tratándose además de Disney, es la posible introducción de nuevos personajes y escenarios en la saga Kingdom Hearts, y en concreto en la tercera entrega. Mientras que la primera opción es casi segura a largo plazo en futuras entregas (ya tenemos el ejemplo de Toy Story y su mundo temático en Kingdom Hearts 3, tras ser adquirida Pixar por Disney), es poco probable en esta ocasión, dado el avanzado estado de desarrollo del proyecto de Tetsuya Nomura.

monstruos-sa-kingdom-hearts-3

Captura filtrada del mundo de Monstruos S.A.

¿Cambios en el juego de Avatar?

Ubisoft anunció este mismo año que se encontraban trabajando en un juego basado en Avatar, fechado para 2020, año en el que se estrenará la nueva película de la serie. Ubisoft, con su experiencia a la hora de crear juegos de mundo abierto (la saga Assassin’s Creed es su mayor exponente) parece el socio ideal para crear un juego de estas características.

Sin embargo, Ubisoft ha sido siempre conocido por tomar algunas decisiones que no han calado bien en la comunidad, además de la sobreexplotación de sus licencias, y aquí Disney podría solicitar algunas modificaciones para que la imagen de su marca no se vea afectada negativamente en ningún momento.

¿Nuevos cameos en Rompe Ralph 2?

Y por último, aunque no afecte directamente al mundo de los videojuegos, está la película de Rompe Ralph, y su secuela, Ralph rompe Internet, que llegará en el año 2018, y que tras esta adquisición por parte de Disney podría contar con apariciones de más personajes (ya que no tendrían que llegar a acuerdos con compañías externas para ello) aumentando así las referencias al mundo en el que se basa.

¿Qué os parece la decisión de Disney? ¿Podría tener alguna repercusión más a corto plazo?

+1