La Farming Simulator League tendrá 250.000 $ como premios

¿Cansados de competitivos basados en disparar a gente, hacerlos explotar, desactivar bombas, usar hechizos y magias para acabar con los enemigos y muchas otras barbaries violentas y sin ningún sentido?. No os preocupéis. Giant Software ha anunciado la solución a vuestro problema. Esta compañía que actualmente posee las licencias de Demolition Company o Farming Simulator acaba de anunciar su propio torneo competitivo. Puede sonar a chiste pero es real. El estudio ha admitido que las pruebas realizadas con Farming Simulator 2018 han sido suficientemente satisfactorias yles ha permitido tomar la decisión y dar el salto al competitivo, añadiendo así una nueva rama de los eSports. Este torneo será la Farming Simulator League, una liga que ofrecerá 250.000 $ en premios a los participantes.

Ya son conocidas las normas y la estructura que tendrá el torneo. La competición al completo estará formada por 10 torneos que se realizarán en varios lugares de Europa, abriendo así, la posibilidad de participación a varios equipos importantes de diferentes países tratando de favorecer la mayor participación posible. Estos equipos tendrán que competir para conseguir diversos premios en metálico y puntos que les asegure su puesto en la final.

Claramente, como es una liga, tendrá puntuación y clasificaciones por jornadas. Giant Software, también ha declarado que los fans del juego no se preocupen por la entrega de este año. Se ha dicho que Farming Simulator 2019 no corre peligro ni va ha salir perjudicado por la organización de este torneo y no por ello dejará de ser actualizado. Y lo cierto es que más les vale, ahora que han conseguido una gran publicidad no pueden permitirse decepcionar a los fans ni mucho menos a los que en un futuro se convertirán en usuarios.

Además y como última declaración de intenciones por parte del estudio, ha publicado un video para ilustrar esta competencia. El video sirve para cerrar la boca a todos los escépticos que no confían en un competitivo sobre ser un grajero. Además en el video se puede ver no solo la competición sino a los casters, al público y a las personas que están probando el juego alrededor del escenario. Para a todos aquellos interesados en la liga, la página oficial del estudio tiene posteado el comunicado oficial.

Los propios desarrolladores se defienden contra los futuros ataques de haters sobre su competición con estas declaraciones. Christian Amman, CEO de Giant Software ha declarado que: durante muchos años la agricultura competitiva es algo que las personas han practicado y se han divertido llevando a cabo, aunque esta nunca se haya probado en eSport. Además que en el juego han mezclado la realidad y la diversión en su medida justa y creen que esta puede ser una gran competencia que pueda entretener tanto al público como resultar complicada y dura para los jugadores.

Por último, decir que está realmente bien que se innove en el campo de los eSports, ya que las personas a quienes no les gustan los juegos de guerra, disparos o lucha tenían poca representación en este medio por no decir ninguna. En mi opinión, el cambio y la evolución siempre son buenos y traer a nuestras pantallas nuevos jugadores casi expertos en un juego que compitan entre ellos siempre es bastante vistoso y entretenido. Aunque el juego fuera sobre limpiar baños públicos la competición sería entretenida. Por lo tanto decir que parece que la saga Farming Simulator acaba de alargar sus años de vida por un tiempo y que ha conseguido promocionar un poco más los eSport cosa que es muy buena. Ya veremos que le depara el futuro a esta competencia tan innovadora.

+2