También se confirma su fecha de lanzamiento

El próximo 3 de septiembre tenéis una cita muy importante; sí, lo sé, ya la tuvisteis hace 8 años, pero ahí os faltaba Rin. Para los que no lo sepáis aún, Catherine: Full Body no es una simple remasterización, sino una revisión del juego original. La gente de ATLUS se las ha ingeniado para añadir un nuevo personaje al juego, algo que a más de uno hizo arquear una ceja, o incluso las dos. Pero no os preocupéis, porque este no es el único as en la manga que están dispuestos a sacar.

Al ser una especie de remasterización, el juego cuenta con el reparto principal de doblaje, nuevas animaciones y un estilo artístico más pulido, nueva música (los chicos de ATLUS suelen ser sobresalientes en este sentido), más secuencias animadas, nuevas mecánicas para puzles, etc. Parece que ATLUS está poniendo toda la carne en el asador para que este juego no se sienta un remaster, sino una experiencia propia. Han incluido, por ejemplo, nuevos modos de dificultad, por si nos queremos centrar en la historia o pasarlas canutas como Vincent, ya que el título cuenta con el doble de puzles que el original. Y si todo esto no os parece suficiente publicidad agarraos que vienen curvas con las ediciones especiales.

La caja en sí de la “Heart’s Desire Premium Edition” ya para empezar es una maravilla para los amantes del título, ya que es una versión reducida de las torres que Vincent escala en sus sueños. Dentro de ella tenemos una ovejita (más bien carnero) de peluche, y si no sabéis por qué mejor no os lo destripo, que en mi casa todo spoiler es sagrado. Además, vendrá un disco recopilatorio de diversas canciones de la entrega y un libro con ilustraciones del diseñador principal, como deleite de los más centrados en el arte. Por último, una caja de metal con dibujos de Catherine, Katherine y Rin. He de decir que tanto rosita me ha llegado al alma y tengo ganas de probar de nuevo esto que llaman “clásico moderno”. La segunda edición, solo de lanzamiento, contiene únicamente la caja de metal. Dichas ediciones saldrán a la venta el mismo día que el juego, aunque ya podéis reservarlas.

Dicho todo esto, algo que no me puedo quitar de la cabeza es a qué se debe tanta diferencia de tiempo entre lanzamientos. El juego salió ayer en Japón, porque parece ser que son muy jocosos ellos y no hay mejor fecha para el lanzamiento de un juego sobre cuadrados amorosos que San Valentín. Quiero decir, estamos ya en 2019, antes eran comprensible por lo que se tardaban en localizar y conseguir los derechos de lanzamiento, pero ahora mismo no me parece que tenga mucho sentido; aunque viendo el historial de ATLUS sobre lanzar sus juegos en Occidente igual hay que estar agradecido de que este juego llegue a nuestras manos. Esto último es algo más personal que otra cosa, pero cada vez avanzamos hacia un futuro donde todas las culturas se fusionan, y cada vez hay más gente interesada en este tipo de obras. No concibo que no se lance un Persona en Occidente, al igual que no concibo (esto es un ejemplo) que no trajeran un Halo solo porque la cultura de las armas en el otro lado del charco es completamente distinta y al borde de opuesta. Metido este tolondro, espero que disfrutéis de esta nueva entrega tanto como yo cuando por fin me compre una consola de esta generación.

+3