¿Una asimétrica vuelta al formato Outbreak?

No voy a mentir, la idea de que Project Resistance pueda ser un multijugador asimétrico no me ha entusiasmado demasiado, sin embargo creo que aún podemos barajar otras posibilidades. Resident Evil es una de las sagas más populares y prolíficas de la historia del videojuego, con decenas de entregas a sus espaldas y habiendo explorado géneros y enfoques jugables muy distintos, nos ha dado capítulos memorables y algunos otros no tan memorables. Cuando Capcom hizo los primeros anuncios de este nuevo capítulo denominado Project Resistance saltaron las alarmas entre los fans, y las suposiciones empezaron a inundar las redes sociales. Me incluyo entre este grupo, ya que personalmente fantaseaba con una nueva entrega al estilo Resident Evil Outbreak. Mientras, otros tantos fans esperaban el remake de Resident Evil 3 o quizás una entrega totalmente nueva. Finalmente, hace apenas dos días, Capcom ha aportado algo más de información, y con un nuevo tráiler ha dado pistas que podrían llevar a pensar que Project Resistance será un multijugador asimétrico.

Al estilo de obras como Evolve o Dead By Daylight, el nuevo juego de Capcom nos propone una experiencia novedosa dentro de la saga, en la que un grupo de, aparentemente, cuatro jugadores se enfrentará a un quinto, que cuenta con unas posibilidades muy superiores a las del resto, conformando así el estilo asimétrico. De cumplirse estas supocisiones el grupo de jugadores desempeñará el papel de los supervivientes más clásicos en un apocalipsis zombi, mientras que el quinto en discordia tendrá a su disposición un abanico de armas biológicas, que podrá usar contra los demás. Esta gama de herramientas se conforma con las criaturas más emblemáticas de la franquicia, como zombis, lickers o el propio Tyrant. Por el momento no conocemos más información al respecto, y mucho menos una fecha de lanzamiento.

Sin embargo, aun es pronto para saber si gustará más o menos a los fans de la saga. Aunque se base en un concepto multijugador conocido solo hemos visto un tráiler, y hasta que Capcom no muestre el gameplay habrá espacio para la suposición por parte de los fans. Es muy probable que muchos de nosotros nos estemos preguntando cuánto peso tendrá el factor multijugador, hasta qué punto llegará o si podremos jugar en solitario y, probablemente, todos estemos temiendo la existencia de lootboxes u otras mecánicas de juegos de azar en este título. Sin embargo, para los fans más acérrimos y apegados al survival horror que ha caracterizado a la saga durante mucho tiempo, aun quedan esperanzas. Aun podemos soñar con que se trate de una vuelta al “formato Outbreak”, y que esa persona que controla al Tyrant desde la sombra sea el mismísimo Albert Wesker. Aun podemos soñar con un nuevo capítulo centrado en el survival horror y apegado a la esencia de la saga, que mantenga el tirón y la intención de las dos últimas entregas. Quizá un nuevo Resident Evil Outbreak, o una mezcla de esa idea con el multijugador asimétrico por el que la comunidad apuesta. Sea como sea ahora solo queda esperar, aunque no demasiado, ya que entre el día 12 y 15 de este mismo mes se celebrará la Tokyo Game Show, evento en el que Capcom ya ha dispuesto un lugar especial para Project Resistance.