Un videojuego de suspense y terror

Cada vez es más frecuente ver la Nintendo Switch como una plataforma predilecta para la llegada de nuevos videojuegos indies. En este caso, se trata de Xenosis: Alien Infection, ya que no sólo lo hará en PC sino también a Nintendo Switch el próximo año. Se trata de un videojuego de terror en el espacio con una ambientación conseguida. El juego en cámara acimutal combina elementos de exploración, aventura, acción y supervivencia en un lugar donde tendremos que valernos por nosotros mismos y sobrevivir. El juego recuerda a otros indies como Darkwood o Crash Landing, cuya atmósfera llega a ser bastante asfixiante.

Xenosis: Alien Infection nos pone en el papel de un buscador de chatarra espacial que descubre los restos de la Carpathian, una nave supuestamente destruida casi 50 años atrás mientras estaban terraformando un planeta. Lo que a ojos de cualquier buscador, parecería un tesoro, se convierte en una auténtica pesadilla cuando descubre que la nave no está tan vacía como parecía.

Con esta premisa parte el videojuego que promete una historia llena de misterios con respecto a lo sucedido en la nave y la tripulación. Además, en la nave habrá una toxina mortal de origen desconocido que complicará las cosas a nuestro protagonista. Todo ello condiciona la partida a la búsqueda de información y a evitar peligros mayores con la toxina que pongan en riesgo la salud. Lo que denota que la supervivencia será uno de los pilares de este videojuego de terror.

Aún queda por conocer muchas cosas

Las imágenes ya auguran de que será un juego de terror que creará suspense, aprovechando los recovecos y los juegos de luces y sombras para mantenernos en vilo durante el juego. En el tráiler puede verse que los escenarios serán agobiantes pero queda por preguntarse cómo será la jugabilidad de este juego, recordando videojuegos parecidos cuyo control y animaciones no han sabido adaptarse a los inconvenientes de la cámara cenital. ¿Cómo afectará la supervivencia a la progresión del personaje? ¿Y a su vez a la propia historia? Son incógnitas que desde NerdRage Studios irán solventando conforme se acerque la fecha de lanzamiento. Lo que sí toma es una buena historia y buenos elementos acorde al género que podrían hacer de este videojuego un digno ejemplo de que la ciencia ficción y el terror son compatibles. Evocando de esta forma a películas como Alien, El Octavo Pasajero (1979) y a otros videojuegos como la emblemática saga Dead Space. Aún queda camino por delante para este indie pero no le quitaremos la vista de encima y sabiendo que los poseedores de una Nintendo Switch podrán sentirse afortunados de tener un videojuego de esas características (algo poco frecuente en un catálogo como el de Nintendo Switch). Este hecho confirma la tendencia cada vez mayor de apostar por la Nintendo Switch como una garantía (en especial por el formato físico) para muchos estudios indies. Por ello, no es de extrañar que lleguen títulos como Steamworld Quest: Hand of Gilgamech exclusivos para la Nintendo Switch. Xenosis: Alien Infection nos pondrá en un lugar donde por mucho que gritemos, no seremos escuchados. 

0