La crítica y el show como máxima

Justo ayer Devolver Digital anunció su próxima presentación en directo bajo el nombre Devolver Direct en el que se presentarán algunos de los próximos juegos que tiene entre manos esta editora para este año, como ya es costumbre cada año. Esta presentación tendrá lugar el próximo 11 de Julio a las 21:00 hora peninsular española y seguramente estemos ante otra presentación pregrabada, y no en directo, como ya nos tienen acostumbrados.Pero lo realmente interesante es que parece que seguirán manteniendo ese toque tan único que los caracteriza, es decir, ese formato tan crítico que busca ridiculizar y desprestigiar este tipo de eventos de marketing añadiendo toques de locura y mucha sangre en sus anteriores presentaciones.

 

 

¿Y que nos espera este 11 de julio? Pues parece que no van a cambiar el formato que tan bien les ha funcionado y que ha gustado a tantos jugadores. Esto puede verse reflejado desde un inicio por el nombre que le han dado a esta presentación en específico, ya que han querido aprovechar la cancelación del E3 2020 para bautizarla como “D3”. También han querido apostar fuerte al afirmar que habrá invitados muy especiales relacionados con el mundo de los videojuegos que ayudarán a guiar la presentación. Así pues, han prometido nuevos anuncios, fechas de lanzamiento y sobretodo muchos gameplays, ya que -como ellos afirman- “es lo que a los jóvenes de hoy en día les interesa ver”.

Pero analicemos por un momento que es lo que hace tan especial las conferencias de Devolver Digital, ya que no solo es esa crítica al propio formato que utilizarán para anunciar esos juegos que verán la luz en el futuro o tampoco el hecho de que este año parece que quieren apostar por enseñar mucho más gameplay que en anteriores presentaciones. Lo que hace sus presentaciones tan carismáticas es esa exageración de todos los aspectos que la componen, y justamente eso es lo que motiva a la mayoría de jugadores a esperar con ganas a esa presentación. Porque claro que los juegos son importantes, pero también lo es tener una presentación entretenida que mantenga interesado al espectador.

Creo que Devolver Digital entiende que normalmente las conferencias son aburridas y los espectadores solo las presencian por los anuncios y gameplay de sus títulos favoritos. Por eso apuesta por un entretenimiento completo, dónde no solo los juegos presentados son interesantes, si no que también nos interesemos y divirtamos viendo a esos actores tan extravagantes y esas cantidades excesivas de sangre falsa. Y por eso se han ganado tantos espectadores interesados presentación tras presentación y año tras año.

Fall Guys Devolver 2020

Yo también estoy ansioso por ver la nueva presentación de Devolver Digital, más como concepto de show que como concepto de presentación de videojuegos anual, y creo que a muchos les pasará lo mismo. Aún así no hay que olvidar que seguramente se presenten títulos muy interesantes e información de otros ya presentados. Cómo es el caso -por ejemplo- de Fall Guys, un divertido battle royale de plataformas, o lo nuevo del creador de Dishonored, Wild West.

Para saber todo lo que nos tiene preparado Devolver Digital en los próximos meses solo tendremos que esperar hasta el próximo día 11 de junio a las 21:00 hora española.

1+