Una conferencia sin muchas sorpresas

La Conferencia de Bethesda, la cual retransmitimos en nuestro canal de Twitch, prometía ser la mejor conferencia de la compañía jamás hecha por el incesante aluvión de títulos. Aunque ciertamente se presentaron bastantes títulos, la conferencia y las presentaciones en si dejaron bastante que desear, comencemos.

El primer juego y tráiler que pudimos ver, después de unas puyas a Walmart, fue el de Rage 2, el videojuego post-apocalíptico de id Software y Avalanche Studios. Empezaron con una introducción un tanto peculiar en la que pudimos ver y escuchar un concertó de la banda sonora oficial del juego. Se presentó un tráiler del videojuego que introducía el contexto en el que el mismo se desarrolla seguido de un tráiler in-engine del juego en el que se mostró una demo visual del juego y algunos aspectos del mismo como el mundo abierto, un sistema de habilidades para nuestro personaje y un despliegue de flashes muy típico de los shooters modernos.

Bethesda

Después de una breve charla de Rage 2 continuaron con The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas basado en la franquicia The Elder Scroll, que tendrá un relanzamiento en PC, móviles, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. No se mostró más del juego de lo que ya incluía anteriormente.

Seguimos con la temática de The Elder Scrolls y pasamos a su juego de rol online del cual se presentó la expansión de Summerset y otro DLC el cual estará orientado al lore de los argonianos. Además de esto no se dieron más detalles de las expansiones aparte de los trailers de las mismas.

Seguidamente de The Elder Scrolls Online se presentó Doom Eternal, secuela directa del reboot de Doom. De este nuevo título no se ha visto más que un pequeño teaser acompañado de explicaciones de la bestialidad que tiene la saga y el juego. De este título no se verá más hasta agosto.

Pasamos a Quake Champions, la continuación de la saga Quake que sigue en Early Access. Se especificó que aquellos que quisieran jugar gratuitamente podrán hacerlo del 10 al 17 de junio, pero además de esto no dijeron nada nuevo del juego, sino que repitieron lo que ya se veía en el juego. La presentación de este título acabó con un pequeño tráiler del juego.

Ahora pasamos a Prey, el cual recibirá una nueva actualización de contenido, el DLC de Mooncrash del cual pudimos ver un pequeño tráiler el cual mostraba un poco la temática del mismo.

Una vez presentado el DLC de Prey pasamos a Wolfenstein y al estreno en Nintendo Switch de la segunda entrega de este título. Además del estreno en Switch, se presentó Wolfenstein Youngblood, el cual no nos quedó claro en la conferencia si se trata una expansión de Wolfenstein 2 o un nuevo juego, pero según parece estamos hablando de un nuevo título de la saga el cual llegará en 2019.

Antes de pasar a Fallout 76, el plato fuerte de esta conferencia, se anunciaron las nuevas experiencias en VR de Prey y de Wolfenstein.

Bethesda

Ahora sí, pasamos a Fallout 76. Se explicó que se trataba de una precuela de todos los videojuegos de la saga que se desarrollará en West Virginia y que su extensión será cuatro veces superior a la de Fallout 4. Comenzaron con el mismo tráiler que pudimos ver en la conferencia de Microsoft en el que se puede ver que usa el mismo motor que Fallout 4 pero que tendrá un ambiente renovado y una nueva paleta de colores que deja de basarse en el marrón y gris. Seguidamente se presentó un tráiler gameplay del juego en el que se pudo ver el nuevo sistema de climas.

Este Fallout será notablemente distinto a los anteriores, y es que se trata de un Fallout completamente online que podrá jugarse cooperativamente o competitivamente contra otros jugadores. No obstante, el juego también se podrá disfrutar en solitario, pero hará falta constante conexión a internet. El juego tendrá un sistema de progresión distinto además de personalización de las servoarmaduras. Por último, se especificó que el juego contará con servidores dedicados al juego y con una beta. El juego saldrá al mercado el 14 de noviembre de este año. Dejando Fallout 76 al lado se pasó a la presentación de Fallout Shelter en PS4 y Nintendo Switch que ya están disponibles gratuitamente.

Ahora bien y para terminar la conferencia se pasó de nuevo a The Elder Scrolls, pero no con lo que esperábamos, la sexta entrega de la saga, sino con The Elder Scrolls Blades el nuevo juego de Bethesda para móviles. Este será únicamente para móviles y no saldrá en consolas ni PC. El juego contará con la típica personalización de personajes, con mazmorras y mundo fuera de las mismas. Además, estará dividido en 3 modos, el modo arena, que será competitivo, el modo historia y el modo ciudad, el cual consistirá en crear una ciudad para recibir misiones y visitar las de tus amigos. El juego tendrá un Early Access en el cual ya podemos inscribirnos y será, en principio, gratuito, aunque posiblemente cuente con algún tipo de micro pago.

El último anuncio que se haría en la conferencia sería el de StarField, un nuevo juego de orientación espacial que saldrá para la siguiente generación del que solo se mostró un pequeño teaser. Ahora bien, donde se suponía debía acabar la conferencia, se mostró lo que todo el mundo quería, The Elder Scrolls VI, del que se ha estado especulando mucho en los últimos meses. Desgraciadamente solo vimos un pequeño teaser con música épica de fondo, y no dieron ningún dato más, nos dejaron con las ganas de saber más.

La conferencia de Bethesda deja un sabor muy agridulce, aunque más agrio que dulce ya que el ritmo, en comparación con la de Microsoft fue bastante lento y pesado, no obstante, a partir de la salida de nuestro amigo Todd Howard empezó a animarse y comenzó a salir más información interesante, y por supuesto ese final inesperado en el que se presentó The Elder Scrolls VI fue lo más dulce de la velada.