*beep*

CD Projekt RED ya ha dejado claro que Cyberpunk 2077 se centrará mayoritariamente en el modo para un jugador, pero existen muchas preguntas por parte de los seguidores del juego sobre el apartado para varios jugadores. Y suerte la suya, porque los desarrolladores han decidido clarificar algunos detalles sobre el asunto.

En el tráiler del juego, los creadores han dejado muy claro que el objetivo de la producción será la acción para jugador individual con fuerte carácter RPG. Pero hasta hace unos días, mucha gente se preguntaba si Cyberpunk 2077 iba a disponer de la posibilidad de jugar con algo o alguien más que no fuera la inteligencia artificial. Y lo cierto es que desde hace algunos meses, en la red empezaron a circular rumores sobre tal modo y puede que esos chismes hayan sido el detonante de esa ola de dudas.

Cyberpunk 2077

Las especulaciones sobre el asunto han sido resueltas por Eurogamer, el cual había preguntado directamente a los creadores sobre el asunto:

“Tenemos modo multijugador, pero éste se encuentra en la fase de desarrollo y producción. El juego que podremos adquirir dentro de un tiempo, será únicamente para los jugadores solitarios, por lo tanto ahora mismo pondremos toda nuestra atención en ese modo. Cuando veamos que el modo para un jugador está acabado y perfeccionado al cien por cien, continuaremos el desarrollo del multijugador.”

El representante del estudio remarcó enfáticamente que todavía no hay nada totalmente asegurado y que tampoco quieren ilusionar a sus fans. También debemos recordar que los videojuegos que lanzó el estudio no disponen de tal modo (sin contar Gwent) y que antes de lanzarse al mundo de varios jugadores, deberán experimentar durante un tiempo. Tampoco podemos olvidarnos, de que después de Cyberpunk 2077, los chicos del estudio nos tienen preparado, supuestamente, otro gran título y puede que quieran comenzar a introducir multijugador en sus producciones.

Siendo un acérrimo jugador solitario, creo que una historia y jugabilidad como la que presenta Cyberpunk 2077 nos será suficiente de sobra. Con esto no quiero decir que nunca suelo tocar multijugador, pero si me gustaría remarcar que un juego de tal calibre se las apañará perfectamente para entretener al jugador con un único modo. Por lo que hemos podido ver, el mundo estará tan vivo que no habrá tiempo para aburrirse. Recuerdo mis partidas solitarias en RAGE o Borderlands, ahí siempre había algo que hacer, o salía a petar cabezas o exploraba el mapa mientras hacía misiones y si, mientras era el chico de los recados, seguía petando cabezas.

2+