La guadaña de Valve seguirá cosechando víctimas

Si alguna vez habéis utilizado cheats o alguna especie de trampa de la misma clase (aprovecharse de un glitch a veces también puede llevar a lo peor), probablemente os habrán dado un buen bloqueo de VAC. Esperemos que últimamente no hayáis utilizado ningún cheat, porque hace muy poco se han bloqueado más de 90.000 cuentas fraudulentas. Por supuesto que no todos los juegos de la plataforma utilizan el sistema anti-cheat de Valve, pero un buen porcentaje de estos si lo hace y es bastante efectivo.

VAC o Valve Anti Cheat, es un sistema anti-trampa desarrollado por Valve, si, algo parecido al Punkbuster que les sonará a los de la vieja escuela, pero éste primero sigue perfeccionándose día a día y cada vez es más efectivo. Pero como eso también lo saben muchos tramposos, ellos mismos no pierden el tiempo y siguen puliendo sus métodos fraudulentos, para no caer en la red de bloqueos de Valve. Ya que una vez entres ahí, puedes estar perdido de dos formas, o para siempre quedándote sin juego, o quedándote con el juego pero sin la posibilidad de comerciar con objetos de éste. Y si ese tipo de castigo ya duele, debes concienciarte con el hecho de que no puede ser eliminado. Una vez te ponen la cruz, estás perdido.

Bloqueos

BloqueosHay alrededor de 500 juegos en Steam que utilizan VAC, como DOTA 2 o Counter-Strike: Global Offensive. Y lo mejor de todo es que se conocen casos en los que varias cuentas fueron bloqueadas por equivocación por parte de ése sistema automático. Al fin y al cabo es una máquina, pero tampoco puede perdonar a una o dos personas, porque después tendrá que hacerlo con la tercera, cuarta y décimo sexta, para que al final todos estén contentos. Lo mejor de todo eso, es que el sistema no tiene porque bloquearte el acceso al juego mientras utilizas cheats o el mismo día en el que lo utilizas. Podrían pasar varios días o inclusive algunas semanas hasta ver las letras rojas de la muerte en tu perfil. Por lo tanto yo creo que es mejor no utilizar ese tipo de trampas en ningún juego y más cuando se trata de la plataforma de juegos más grande para PC.

Siendo sincero, yo también utilicé en su momento una trampa o me bajé un juego pirata o incluso dibujé un miembro viril en la última hoja de un cuaderno, no nos engañemos, señoras y señores. Pero lo hice en un juego free-to-play, el cual fue Metin 2. En ese clásico, para atraer grandes grupos de enemigos, se utilizaban las míticas ‘capitas’, objetos que eran relativamente caros para lo que duraban. Todos se mataban por conseguir capitas y así farmear experiencia o dinero de forma mucho más rápida y/o efectiva. Y esa fue la primera y la única vez que hice alguna maldad en un juego en línea. Con el paso del tiempo, ya que eso pasó hace unos seis o siete años, me dí cuenta de que la trampa, al menos en mi caso, fue simplemente un curioseo más, una cosa que pruebas para saber que es lo que se siente, por definirlo de alguna forma. No sale rentable utilizar trampas, ni en free-to-play’s, ni en juegos de móvil, ni en Steam, como bien han podido observar las 90.000 personas que habrán aprendido una valiosa lección.