La franquicia que parecía olvidada podría estar de vuelta

Después de trece años desde el lanzamiento de Mass Effect, los chicos de BioWare parecen no haberse olvidado de su gran franquicia de ciencia ficción que tantos buenos momentos ha generado. El pasado 14 de enero la cuenta principal del estudio lanzó un tweet con un video que recordaba a la apertura original, donde nos explicaban la historia del universo que alberga en Mass Effect y dandole contexto a la historia. En el tweet la verdad que no dejaron claro que pueda hacer referencia a si están preparando un nuevo juego que muchos amantes del título tendrían ganas de disfrutar, o si por otro lado podrían ofrecer una remasterización de su trilogía. Lo que sí acompañaba al video fue el hashtag #MassRelays, donde hacen referencia a la tecnología antigua que descubrió la humanidad y nos permitía realizar viajes interestelares por la Vía Láctea y por otra parte nos ofrece el arte de la caja que acompañaba al primer Mass Effect.

¿Que tendrá entre manos BioWare?

Los rumores apuntan a BioWare podría tener entre manos un Mass Effect Trilogy restasterizado. Los movimientos que han ido teniendo por su cuenta oficial donde se centraban a compartir información de Anthem o retwittear las ofertas de sus juegos han quedado en un segundo plano, centrándose ahora en publicaciones entorno a Mass Effect. Como bien he dicho, todo apunta a rumores ya que ni Electronic Arts ni BioWare ha hecho oficial la posibilidad de esta remasterización, y como bien comentaron en agosto de 2018, la serie no estaba muerta y que contaban con “equipos ocultos trabajando en material secreto”. A raíz de esas declaraciones el año pasado una fuente interna filtró que Mass Effect 5 ya estaba en desarrollo, pero por el momento toda información es nula.


Como bien nos han ido acostumbrando cada vez que una nueva generación llega, es que está viene acompañada de grandes títulos muy potentes con intención de aprovechar el gran tirón inicial de ventas de estas nuevas generaciones. Como bien todos sabemos PS5 llegará a finales de este año, lo que podría ser un gran motivo para que BioWare lanzase un nuevo (o no tan nuevo) título de su franquicia estrella. Venga lo que venga, ya sea un nuevo título o la remasterización de su trilogía, estoy seguro que los fans estarán encantados de que BioWare vuelva a ponerse manos a la obra con Mass Effect, ya que después de desastre que llegó a resultar Andromeda – junto a la poca vida que aparentemente tuvo Anthem -, todo apuntaba a que BioWare dejaría la ciencia ficción aparcada durante un gran tiempo. No obstante, aunque así fuera, la trilogía de Mass Effect siempre será recordada como un punto pivote de la pasada generación, yendo ligada a la grandeza que pueden lograr algunos títulos en este sector.

Mientras esperamos informaciones nuevas por parte de BioWare en forma de tweets o vídeos donde den pistas de que nos ofrecerán, estoy seguro que a mas de uno le habrán entrado ganas de volver a disfrutar de esta saga. Os invito, con esto, a unirnos a dicho colectivo, con tal de hacer más amena la espera de nueva información relacionada a Mass Effect. Puede que así quedemos verdaderamente preparados para lo que venga… además de ahorrarnos el volver a pasar por caja, en el más pesimista de los posibles futuros.

1+