Problemas serios, aunque resolubles

Al fin y al cabo, un videojuego no es más que miles y miles de líneas de código las cuales son ejecutadas en sus respectivas secuencias que van condicionadas por las peticiones que efectúa el usuario. Y por esa misma razón, puede haber problemas en esas inmensas secciones de código o quizá pueda haber problemas al indicar al juego algo para lo que no está preparado. También existen errores de optimización en las producciones electrónicas. Es relativamente común que algunos títulos, o software en general, se comporten de extrañas formas, congelándose, sobrecalentando nuestro equipo o directamente generando errores tan críticos donde la única forma de arreglar el problema, es formateando o adquiriendo nuevas piezas. Y para toparnos con un videojuego que produce ese tipo de inconvenientes, no tenemos que ir más lejos que a las puertas de Anthem – el último título desarrollado por Bioware.


dañarAnthem sigue en constante mejora y desarrollo, a pesar de sus críticas mixtas que circulan por la red. Críticas, las cuales son alimentadas y documentadas por errores que se generan sobre todo en la consola PlayStation 4. Muchos usuarios, relativamente hablando, afirman que el juego se comporta de forma irregular en dicha consola, causando, aparte de cuelgues de gravedades diferentes; daños permanente sobre el hardware de la máquina tal como aclama un caso en particular. La consola básicamente quedó en estado de “Brick”, lo cual significa que se convirtió en un ladrillo, o sea que lo tiras por la ventana o directamente no te sirve para nada más.


Los chicos de Bioware junto al equipo de distribución de Electronic Arts, están intentando encontrar una solución para todo este dilema y a la vez, están pendientes de lo que se habla sobre el juego en la red, pues de ello depende el éxito o fracaso del título. Por ahora, en la cuenta oficial de EA en Twitter, se puede leer el siguiente tweet:

Somos conscientes de los problemas que algunos de vosotros reportan sobre #AnthemGame (Anthem). Estamos investigando el caso y os pedimos que se compartan los informes de bloqueo cuando se soliciten. Si es así, nos pondremos en contacto para reunir información; si no, por favor responda a este hilo en AHQ

Como dije al principio, es normal que un juego que recién sale del horno de los desarrolladores, tenga algunas complicaciones. Lo que no es tan normal, es que afecte de esa forma tan drástica un dispositivo y lo dañe de forma irreversible, como pasó en uno de los casos. Personalmente, si me pasara algo así alguna vez, me aseguraría al 99,9% de que tal fallo fatal hubiese sido producido por el título y no por algo que yo haya hecho. Y una vez tuviese esa certeza, lucharía por una compensación de los daños.

Bioware es una desarrolladora apuesta que está funcionando desde el año 1995. En su cuenta tienen producciones famosísimas como la franquicia de Mass Effect, la saga Dragon Age o incluso RPG’s a más no poder como Baldur’s Gate o Neverwinter Nights. Creo que debemos darles una oportunidad y colaborar con ellos para que el juego en el futuro sea jugable y se pueda disfrutar. Pero tal como nosotros ofrecemos nuestros apoyo, ellos deben ofrecer el suyo y compensar a los fieles fans y seguidores de sus títulos.