Más Skyrim que nunca

El pasado día 20 de abril el grupo de modders de Beyond Skyrim anunció Three Kingdoms, una nueva campaña descargable para la aventura rolera de Bethesda que pretende ampliar aún más el mapa del videojuego. Un proyecto, sin duda, ambicioso, puesto que el mapeado de The Elder Scrolls V ya es suficientemente grande – y sin contar con las expansiones, que lo masifican todavía más. Así, el mod pretende añadir una nueva región llamada High Rock, además de lugares clave como Liac Bay, Farrun, Jehanna, las islas Abecean y la costa de Hammerfell.

Three Kingdoms es la primera parte del proyecto Iliac Bay: Tower of Dawn, con el que el equipo pretende añadir diversos territorios repletos de nuevas aventuras. Según los responsables de este propósito, la intención del mod no es otra que modernizar el universo creado por Bethesda en 2011, dándole pinceladas de la Europa medieval con las que modificar – y mejorar – la ambientación del juego.

Algo llamativo de todo esto es que el mod no consistirá únicamente en dotar de más kilómetros cuadrados al escenario original, sino que traerá consigo un amplio arsenal de armas, magia, equipo, misiones y demás contenidos.

Bethesda siempre ha destacado por su facilidad a la hora de crear enormes universos, que resultan casi infinitos, inabarcables. Puede que ésta sea una de las razones por la cual tiene un fandom tan grande y fiel, que trata de impedir a toda cosa que títulos tan memorables caigan en el olvido, creando mods que amplían la experiencia de juego, la mejoran o simplemente la hacen más divertida. Skyrim es uno de los títulos más longevos que hemos podido ver durante los últimos años, puesto que, en este aspecto, la propuesta presenta innumerables mods que a día de hoy añaden todo tipo de contenido como armas, magia, misiones, mapas e incluso desnudos.

Precisamente por dicha situación, la decisión de este grupo de modders no ha sorprendido ni a propios ni a extraños, ya que con tal cantidad de descargables era de esperar que alguno de ellos optara por expandir el terreno de esta forma tan vasta. No obstante, la modificación no se limita, como ya he dicho, a añadir patrimonio, sino que busca cambiar completamente nuestra experiencia de juego. Un objetivo mucho más llamativo y arriesgado, puesto que muchos de los mods que expanden el mapa se limitan únicamente a cumplir con su función, resultando en grandes producciones arquitectónicas vacías, sin nada más que hacer que ir saltando de un lado a otro sin armadura y lanzando gritos a diestro y siniestro.

Beyond Skyrim

Uno de los pasatiempos preferidos de los jugadores que juegan a los títulos de Bethesda es perder el tiempo, ya sea emulando vivir en ese universo, hablando con todos los NPC y empapándose de la cultura del lugar, o simplemente paseando por el ancho mapa. Y es precisamente esa pérdida de tiempo lo que nos impulsa a querer más contenido que llene esos largos paseos de lugares, misiones y personajes increíbles. Yo mismo he perdido horas y horas recorriendo en el vasto mundo de Tamriel en busca de lugares que no hubiera visto antes, o de enemigos más poderosos. Tarea que, con el transcurso de los años, ha acabado cayendo en el tedio absoluto, pues ya está todo visto, y todos los enemigos ya han caído ante nuestras espadas. Three Kingdoms puede suponer, de esta manera, el reenganche al videojuego de Bethesda por parte de antiguos devotos, pues los contenidos que se incluyen en el paquete se antojan, cuanto menos, muy suculentos.

Para los veteranos en los juegos de rol de mundo abierto, el mundo de Skyrim ya se queda un poco pequeño, puesto que desde su lanzamiento en 2011 ha llovido mucho, y con el paso de los años las ganas de un The Elder Scrolls VI han ido aumentando. El hecho de que ni siquiera corran rumores sobre él, sin embargo, no ayuda a paliar la espera, y es que todavía puede pasar muchísimo tiempo hasta que lo veamos en nuestras consolas y ordenadores. Esperemos que este mod sea de suficiente calidad como para servir de parche temporalmente, aliviando nuestras ganas del siguiente capítulo numerado de la saga.