La web Trusted Reviews ha filtrado multitud de detalles acerca de Red Dead Redemption 2, y hoy vamos a intentar analizar estas (asumiendo que son ciertas, y todo apunta a que lo son) e intentar ver los motivos de estas decisiones. Esta información fue obtenida por la página en 2017, por lo que podría haber cambiado respecto al estado actual del juego.

Antes de nada, vamos a comparar las imágenes oficiales distribuidas por Rockstar con las que poseía esta web, a izquierda y derecha respectivamente. Dada la similaridad entre ellas, especialmente en la primera, podemos dar como verídica está información, o por lo menos apuntar a que es cercano a lo que será el título.

Modos multijugador de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 dispondrá de varios modos de juego en línea, distintos del estándar, entre los que se encontrarían Battle RoyaleRevive and Survive y Money Grab.

  • Battle Royale: El nombre lo dice todo, siguiendo la estela de los populares juegos Player Unknown’s Battlegrounds o Fortnite. Está por ver cómo implementará RockStar este modo, ya que podría ser una de las causas del retraso en la fecha de lanzamiento del título. En cuanto a qué podría hacer el estudio, una de las mejores maniobras sería justificar acciones con la temática, permitiendo situaciones propias que lo diferencien de la competencia en este ámbito.
  • Revive and Survive: Versión particular del clásico duelo por equipos, ya que aunque se enfrenten dos equipos, tendremos cierto tiempo para revivir a los caídos y evitar así que caigan definitivamente. El primer equipo que logre eliminar por completo al otro se alzará con la victoria.
  • Money Grab: Modo similar al anterior, pero en esta ocasión tendremos un objetivo diferente, robar bolsas de dinero y llevarlas a nuestra base. Como es lógico, podremos ser interrumpidos por el equipo rival.

Además de estos modos de juego, el modo online estándar sería muy parecido a Grand Theft Auto Online, y como en este título, podremos recorrer el mundo libremente junto a otros jugadores, con misiones, tareas y recompensas para retos tanto individuales como cooperativos. De igual manera, se aplicaría el sistema de propiedades, pero cambiando los apartamentos por tiendas de campaña (también mejorables). Una de las mejoras para esta nueva entrega estará en los comportamientos de los personajes controlados por la IA, así como los animales, que actuarán de manea más realista.

Jugabilidad

Entre las localidades que podremos explorar, las cuales variarán en función de si las visitamos de día o de noche, encontraremos algunas como Armadillo o Ridgewood, y con las mejoras de comportamiento antes mencionadas también aplicadas. Para desplazarnos entre ellas, podremos usar tanto caballos (con diferentes características entre sí), además de trenes para recorrer largas distancias, los cuales tendrán pasajeros con los que podremos interactuar.

Por supuesto, se mantendrán las misiones secundarias propias de estos títulos, que incluirán pesca, caza, sistema de recolección de artesanía. Como novedad, eso sí, destaca que el título podría jugarse de manera íntegra en primera persona, como ya pudo hacerse en Grand Theft Auto V, y todas las acciones y animaciones del protagonista habrían sido creadas con esta funcionalidad en mente.

En este caso, este cambio, pese a ser nuevo en la saga Red Dead Redemption, no lo es para la desarrolladora, y es lógico que fuera implementado (o planeado) desde el principio, por lo que no debería ser causa para el cambio de fecha. En general, podemos esperar un título que si bien, según las filtraciones, no va a revolucionar el género de los sandbox, si incorporará una serie de novedades a la fórmula de la saga para potenciar aún más sus virtudes.

Las imágenes con marca de agua están extraídas de Trusted Reviews, así como la información que hemos tratado en este artículo.

Fuente: Trusted Reviews

  •  
  •  
  •  
  •  
  •