Pequeños brillos ahogados en un evento innecesario

El Ubisoft Forward que vivimos ayer, 10 de septiembre, ha sido uno de los eventos sobre videojuegos más decepcionantes, si no el que más, que he visto desde que tengo uso de memoria. Se suele hablar mucho sobre lo decepcionantes que se vuelven, año tras año, eventos como el E3 o la ceremonia de entrega de los premios GOTY, pero, para mí, lo que vimos ayer se lleva la palma.

Ubisoft realizó una serie de anuncios menores, tanto durante el pre show, como en el evento principal, que dejaron indiferentes a la mayoría de espectadores durante gran parte del tiempo, y cuando consiguieron arrancar reacciones más notorias no fue para bien, en términos generales. Los dos platos fuertes del evento eran Immortals Fenyx Rising y el remake de Prince of Persia, cuya existencia ya se había filtrado antes del evento. Las reacciones ante las imágenes filtradas ya hicieron saltar muchas alarmas entre los fans de la saga, pero algunos, más ingenuos o con más fe de la debida en Ubisoft, decidimos esperar el anuncio oficial, con la esperanza de que no fueran imágenes reales o que su calidad no fuera la definitiva.

Sin embargo, nos dimos un buen golpe de realidad al ver que, efectivamente, ese era el aspecto que tendrá finalmente el esperado remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. Texturas desfasadas, escasos e irrisorios cambios y novedades, y un precio para nada acorde a la calidad aparente del producto. No es cuestión de pensar “no me gustan los juegos si no tienen gráficos hiperrealistas”, es cuestión de esperar un mínimo de calidad y cariño en una obra tan querida por el público, y en un producto por el que habrá que pagar casi 40 euros.

Dejando a un lado el tema de Prince of Persia, y evitando a Immortals, del que se habla mi compañero Manuel Casal en este artículo, ¿qué más nos mostró Ubisoft? Por un lado, y como gran “salvador” del evento, al menos desde mi punto de vista, tenemos Riders Republic, una apuesta fresca y que promete diversión a raudales. Se trata de la nueva locura con tintes deportivos de la desarrolladora francesa, que recuerdan a lanzamientos como Steep, o The Crew. Nos propone lanzarnos a carreras y competiciones masivas, con decenas de competidores simultáneos, ya sea en bici, esquí, snowboard o incluso un traje aéreo.

Por otro lado anunciaron el relanzamiento del videojuego Scott Pilgrim Contra el Mundo, el regreso del querido título que se retiró del mercado en 2014. Ahora, por su décimo aniversario, Ubisoft volverá a comercializarlo en una edición completa, que llegará a finales de 2020 a PlayStation 4, Xbox One, Stadia y Nintendo Switch, además de estar disponible también a través de UPlay.

Finalmente, entre otros anuncios menores, como la llegada de una nueva temporada a For Honor, bautizada como Resistance, algunos detalles sobre The Summit, el nuevo modo de juego para The Division 2, o la noticia de que El Rubius tendrá un cameo en Watchdogs: Legion, Ubisoft mostró algunos proyectos en camino para los sistemas de realidad virtual. Por un lado tendremos Notre-Dame de París: Journey Back in Time, una experiencia que nos permitirá explorar la catedral al completo, a través de los modelados de la misma de Assassin’s Creed: Unity, que se han optimizado para esta experiencia, con motivo de los incendios de la catedral del año pasado. Ya está disponible en Steam y es gratuita.

Por otro lado, en colaboración con Zero Latency VR, han anunciado Far Cry VR: Dive Into Insanity, un proyecto que combina la tecnología de realidad virtual con el concepto de las escape room. Esto nos llevará, junto con otros siete jugadores, a internarnos en las Islas Rook y enfrentarnos a Vaas. En los 22 países donde Zero Latency cuenta con instalaciones se podrá disfrutar esta experiencia inmersiva a partir de 2021.

Finalmente, como última novedad destacable, Ubisoft presentó Agos: A Game of Space, otra experiencia de realidad virtual que nos propone explorar el espacio, a través de distintos sistemas solares, en primera persona, con la inmersión propia de la tecnología VR. La misión del jugador será encontrar un hogar habitable para la humanidad, mientras recorremos el universo, encontramos recursos, mejoramos nuestra nave y comerciamos para obtener lo que necesitamos. Este proyecto se lanzará el próximo 28 de octubre en Oculus Rift, Vive, Index y WMR, a través de Uplay, Steam y la tienda de Oculus.

En resumen, este Ubisoft Forward ha sido un show en el que las grandes decepciones, o experiencias indiferentes, han enturbiado algunas novedades frescas y llamativas. Novedades que, tal vez, hubieran lucido más de presentarse de manera más concisa, o sin tanto bombo y platillo. Está claro que todo esto es totalmente subjetivo, y habrá quién saliera encantado del evento. Sin embargo, y sospechando que, en gran medida, se deba a la decepción que ha supuesto el remake de Prince of Persia, para mí ha sido uno de los eventos más insulsos que recuerdo.

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