El próximo 29 de agosto llegan skins para los soldados Clon

Star Wars Battlefront 2 fue uno de los juegos más esperados del pasado año 2017, sobre todo para los fieles seguidores de la saga de juegos basados en las películas de George Lucas, pero desde su estreno siempre estuvo rodeado de polémicas, sobre todo por el tema de los micropagos. Eso no quita que ya durante su salida fuese un buen juego, aunque estuviese flojo en algunos aspectos. Al poco tiempo de su lanzamiento algunos usuarios que indagaron en los archivos del juego encontraron lo que parecía ser un menú de personalización de personajes, que parecía haber sido descartado desde un principio. Meses más tarde, los desarrolladores de Battlefront 2 decidieron que era hora de introducir un cambio significativo en el juego que acabara, tanto con la polémica de los micropagos, instaurados para las cajas, como con el sistema de progresión que tantas críticas había recibido.

Pues bien, en el mes de marzo de este año, se estrenó el nuevo sistema de progresión, el cual sería a parir de ese entonces lineal, y se instauró un cambio muy significativo en el sistema de las cajas estelares, las cuales solo se podría obtener mediante créditos del juego que no se podían comprar con dinero real. Los jugadores solo podrían progresar en el juego obteniendo puntos según las clases que jugaran y como lo hicieran y así eliminar los micropagos. En este punto Star Wars Battlefront 2 emprendió una misión de constante mejora que llevaría su tiempo y que consistía básicamente en hacer el juego que los jugadores merecíamos. Esto hace pensar a algunos que el juego aún estaba verde como para salir al mercado puesto que le faltaba contenido, y tenía grandes carencias que no fueron solventadas hasta cierto tiempo después. No obstante, no es exactamente que estuviera incompleto como para no salir, sino que estaba mal planteado desde el principio y han podido reorientarlo.

Battlefront 2

Poco a poco ha ido introduciendo cambios y mejoras que eran necesarios, pero, sobre todo, en los últimos meses contenido. Empezando por la personalización de la que hablé previamente, la cual se introdujo en el mes de abril. Esta personalización de personajes permitía elegir los modelos de personajes de las clases disponibles de cada bando para la batalla y de algunos héroes y villanos. Pero esta personalización no es perfecta ya que dejaron sin opción de personalización a los soldados que tal vez tenían más posibilidades, los soldados Clon. Todo hemos querido ponernos en la piel de un soldado clon en las guerras contras los droides y lo hemos conseguido, pero no hemos podido ponernos en la piel de los principales escuadrones que lucharon en estas guerras como fue la legión 501 que aparece en la serie animada The Clon Wars, o el cuerpo de élite 41 que luchó en Kashyyyk.

Pues bien, todo esto viene a que el próximo 29 de agosto se lanzará la actualización que permite a los jugadores personalizar, por fin, a los soldados Clon y podrán ser customizados o bien con la skin del Cuerpo de Elite41 o bien con el Cuerpo Especial 327. Estas skins eran las que los jugadores esperábamos desde que se introdujo el menú de personalización ya que, admitámoslo, los clones son los que más molan.

Como he dicho antes, si de algo pecó Battlefront 2 fue de falta de contenidos y esto se está solucionando, sobre todo con las actualizaciones que introducen las películas en el juego, empezando por la actualización de Han Solo y con la actualización de las guerras clon aún por llegar.

0