Atracos al alcance de un dedo

Desde las primeras generaciones de videojuegos y dispositivos de juego, todo ha estado girando en torno a hardware robusto y cableado. Debíamos disponer de periféricos de visualización externos como un monitor o un televisor. Existían consolas como la Color TV-Game, la predecesora de Nintendo Entertainment System, la cual era de reducido tamaño, pero obviamente no se podía hacer nada si no se conectaba a un televisor. Sin embargo, a los dos años de haberse lanzado la consola mencionada unas líneas más arriba, la compañía Milton Bradley Company se hacía la idea de que no podía llevarse su televisor a muchos sitios. Por lo tanto lanzó al mercado Microvision, la cual se considera la primera consola handheld del mundo. Así pues los años iban pasando hasta que apareció la primera consola GameBoy y, bueno… el resto ya es historia.

Las generaciones y las décadas iban pasando hasta llegar a la era de los teléfonos inteligentes. Teléfonos que disponían de un sistema operativo, prácticamente de la misma altura que un ordenador. Eso dio la posibilidad de poder ejecutar software de todo tipo, incluidos videojuegos. Varias compañías comenzaron a apostar por los dispositivos móviles como una alternativa de alta competencia contra las consolas handheld, lanzando títulos muy atrevidos y entretenidos.

Epic Games, la empresa creadora de títulos mundialmente conocidos como la saga Gears of War o Fortnite, no se está quedando atrás. Además de lanzar sus títulos para diferentes plataformas y dispositivos, también se suma al carro de desarrollo de títulos exclusivos para teléfonos móviles cada vez más. En esta ocasión, aunque por ahora esté únicamente disponible para iOS y jugable en Malasia, promete una acción estratégica en formato retrato. Es decir, podremos jugar tranquilamente con una sola mano a Spyjinx, pues así se titula este nuevo juego sobre ladrones y atracos, que aún está en su fase beta de desarrollo.

Este lanzamiento en el que colabora Bad Robot Games se está expandiendo poco a poco haciendo su segunda parada en Australia. No obstante, aunque no podamos jugar ahora mismo a Spyjinx aquí en Europa, podemos registrarnos en Epic Store para recibir novedades sobre el desarrollo. Sinceramente no sé por qué la desarrolladora está permitiendo jugar solamente en países como Malasia y dentro de poco Australia. Aún así, no tardará en llegar a nuestro teléfonos móviles.

Por otra parte, todavía no se sabe si el progreso logrado en la fase beta se guardará para cuando el juego se lance en su versión gold. Tampoco se sabe cuándo se lanzará a mayor escala, aunque se especula que debería caer en las plataformas de distribución digital todavía estas navidades. Personalmente no soy de jugar demasiado en el móvil, pero Spyjinx es uno de esos títulos que no me importaría probar. De hecho pinta bastante bien y espero poder jugarlo lo más pronto posible. A fin de cuentas, no todos los atracos deben ser de Grand Theft Auto: Online.

1+