A través de sagas como Fable o nuevas IP

La nueva generación va asomándose en nuestras vidas y ya conocemos el aspecto y potencia de las consolas de Microsoft y Sony. Sin embargo, no conocemos al cien por cien sus catálogos sobre todo por lo que se refiere a Series X. Es por ello por lo que las informaciones acechan, tocándole esta vez a Fable y a Perfect Dark. Y es que Tom Warren, periodista de The Verge, ha descubierto el registro de dos cuentas de Twitter sobre estas dos sagas. Dos cuentas oficiales, confirmadas por los de Redmond, pero inactivas durante años, según la empresa. Por su parte, Warren afirma que estos usuarios fueron registrados en marzo y junio de este curso. La historia se ha complicado aún más cuando la cuenta de Perfect Dark ha confesado ser un fan. Declaraciones sucesivas que hacen tambalear la firmeza de la respuesta de Microsoft. No se anuncia ni el regreso de Fable ni el de Perfect Dark, pero tampoco parece un hecho imposible.

series-x-perfect-dark

Una nueva versión del shooter de RARE sería una grandísima noticia para Series X. Especialmente querida es su primera entrega para Nintendo 64 con su acción, sus tiroteos y su estética futurista; una combinación atractiva para el gran público. Pese a ello, no es el tipo de juego que más necesita Microsoft. En su haber dispone de un puñado de shooters con gran reputación en la industria, véase Halo o Gears of War, los cuales tendrán nuevas entregas en el futuro. Añadir otro representante fortalecería más a Microsoft en este género, pero sería poco ambicioso. La compañía debe expandirse a otras experiencias, debe evolucionar con tal de conseguir más éxito. Y ahí es donde entra Fable.

Fable 2La saga diseñada por Peter Molyneux, Caballero de la Orden del Imperio Británico, ha transitado entre las fronteras del rol y las aventuras. Un retorno de carácter rolero de Fable sería inteligente debido a la falta de obras de este tipo en Xbox. Si bien 360 tuvo un título de la saga o a Lost Odyssey, One no ha tenido exclusivos de esta traza. Esto supone una deficiencia con respecto a la competencia de PlayStation con sus Persona y de Nintendo con Xenoblade, producciones de corte japonés incluso más invisibles en Xbox. ¿Cómo se soluciona este problema? Llevando a cabo una estrategia agresiva, forjando una identidad rolera con lanzamientos potentes. Por supuesto que hay que tener en cuenta la viabilidad económica de los proyectos, pero es que si Microsoft no va en serio, nadie la va a tratar como un actor respetable en el rol.

Las últimas informaciones señalan a Fable, aunque tampoco sería obligatorio apostar por el RPG con una saga establecida. Series X podría contar nuevas IP, nuevas propiedades intelectuales que se constituyan como ídolos de la marca. Por ejemplo, Guerrilla ha instituido a Aloy como punta de lanza de PlayStation a través de Horizon Zero Dawn. Lo ha hecho con base a un videojuego sólido acompañado de una exitosa campaña de promoción. Hasta Nintendo, a la cual le encantan sus sagas tradicionales, ha creado un juego fresquísimo con Splatoon. Microsoft tiene la capacidad para realizar movimientos similares y tiene poderío de inversión tal y como ha demostrado con la compra de nuevos estudios. Por lo tanto, debe utilizar ese poder.

Julio, mes de oportunidades

El mes pasado pudimos ver pequeños adelantos de varios juegos para Series X, pero el gameplay fue insuficiente. Ahora estamos a la espera del evento que se prepara para este mes de julio. Conocemos de la posible aparición de clásicos como Halo, empero también son necesarias algunas sorpresas. En ese sentido, ir más allá de los registros de cuentas en Twitter y confirmar un nuevo Fable significaría un plus para el nuevo catálogo. Invertir en el rol supondría una diversificación del negocio de la entidad y la llegada de nuevos consumidores. Porque el usuario de shooters de Xbox no va a desaparecer, más cuando se pueden anunciar más juegos de este calado. No obstante, el hartazgo de esos potenciales jugadores puede verse incrementado si Microsoft no reacciona, lo que implicaría un robustecimiento de los competidores en el terreno de los RPG.

2+