Elige tu posición en tu equipo de ninjas

Bandai Namco, una veterana dentro del sector, será la principal encargada de distribuir el nuevo juego basado en el famosísimo anime y manga de Masashi Kishimoto, Naruto to Boruto: Shinobi Striker, cuyo desarrollo está corriendo a cargo, por primera vez, de Soleil Corp., – que ha decidido coger el excelso reselvo de CyberConnect2 -. Hoy, el juego vuelve a tomar una relevancia especial gracias a un nuevo tráiler gameplay lanzado por esta primera compañía, el cual nos ha mostrado las clases y roles que nuestros personajes podrán tener en el juego. Cabe destacar que se trata de una aventura enfocada al multijugador, y que en ella podremos formar parte de escuadrones ninja en los que cada uno tendrá un rol fundamental y básico, desempeñando un papel clave a la hora de derrotar al enemigo.

En el tráiler solo se muestran personajes del manganime que, naturalmente, ya cuentan con sus ataques predeterminados y propios, pero según se vio en anteriores trailers la personalización de nuestro propio personaje nos permitirá amoldar nuestras técnicas a diversos roles, de los que, ahora sí, hemos podido descubrir mucho más. Los roles vistos en el vídeo son:

  • NarutoAtaque: Se trata del personaje con más daño del equipo, cuyas técnicas están orientadas principalmente al combate cuerpo a cuerpo. El ejemplo que se ve en el tráiler es Kakashi.
  • Defensa: El personaje que debe defender a sus compañeros, y que para ello cuenta con más defensa o armadura de lo normal. El ejemplo que se ve es a Chōji.
  • A distancia: Parecido al rol de atacante, pero con la diferencia de que rehuyen del combate cuerpo a cuerpo para enfrentarse desde las distancias lejanas y cubrir al equipo. El ejemplo que se aprecia es Sai.
  • Curación: Es el personaje que se encargará de mantener con vida a su equipo con sus curaciones, y que por tanto no contará con tantas técnicas ofensivas. El ejemplo que se ve es Hinata.

Como muchos bien sabréis, Shinobi Striker es una entrega especialmente orientada a la lucha en equipo y a la movilidad, ya que el combate se desarrolla a lo largo y ancho de unos escenarios muy variados y verticales, alejados de la contención a la que nos tenían acostumbrados los escenarios de la subsaga Storm. Además, lo cierto es que los mapeados que se han visto en todos los anuncios del juego han dejado a los usuarios con ganas de más, pues recuerdan mucho a los del manga y anime.

Es curioso. Desde que salió Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 no hemos visto ni un solo juego de Naruto. Es algo natural, ya que el manga y el anim acabaron hace tiempo. No obstante, el DLC de Boruto para el citado juego nos supo a muy poco, y es por ello que los fans del ninja pedimos, de nuevo, un juego de Naruto que sorprenda como lo hizo en su día el primer Storm. Hemos podido ver cómo los chicos de Bandai no pierden el tiempo en lo que a la saga de Dragon Ball se refiere, lanzando periódicamente juegos que se superan. El mejor ejemplo de ello, con permiso del más que sobresaliente FighterZ, es Xenoverse, que, aunque contaban una historia un tanto extraña – que intentaba colarnos con calzador toda la serie Z de nuevo -, introdujo la creación de personajes en el conjunto, haciéndonos sentir dentro de la propia historia protagonizada por el bueno de Goku.

Naruto

Sin menospreciar el trabajo de CyberConnect2, creo que ya era hora de que hicieran algo parecido con Naruto. Una entrega nueva que nos hiciera ponernos el protector frontal de nuestra villa oculta y nos pusiera a combatir por nuestros aliados ninjas con nuestros propios personajes; unos ninjas que tuvieran el aspecto que quisiéramos y que tuvieran nuestras técnicas favoritas, tal y como Xenoverse hace.

Puede que Naruto to Boruto: Shinobi Striker no vaya a centrarse tanto como me gustaría en el aspecto de tu propia historia dentro del lore de Naruto, pero por lo menos podremos combatir junto a nuestros personajes favoritos, y en las posiciones que más nos gusten. En lo relativo a los roles, bien es cierto que no son ninguna reinvención, ya que en videojuegos como League of Legends, Paladins u Overwatch son el pan nuestro de cada día, pero por lo menos no parece ser un juego que se limite a darse de leches porque sí. El hecho de que haya roles implica que tendremos que actuar con cabeza, y estar pendientes de nuestros compañeros si realmente queremos alzarnos con la victoria, algo que en los juegos de lucha de carácter competitivo no se ve mucho.

Hasta que podamos probarlo el día de su lanzamiento, previsto para el día 31 de este mismo mes, supongo que no nos queda otra que especular y rejugar los anteriores juegos de Naruto. No obstante, que se preparen todas las villas, pues se acerca una nueva Guerra Mundial Shinobi.