Rocket League vuelve a poner en funcionamiento su motor, esta vez free-to-play, y con el combustible de Llama-Rama para empezar el partido

Este turbulento año de 2020 no para de traernos sorpresa tras sorpresa. Dejando de lado lo que ya conocemos, pues la situación prolongada durante los últimos meses no le debería de resultar extraña a nadie, en el mundo de los videojuegos también hemos tenido ciertos movimientos que habrán arqueado más de una ceja. Desde una nueva generación de consolas, pasando por algunos de los lanzamientos más potentes y esperados para este final de año frenético, 2020 será recordado por muchas cosas. Sin embargo, algunas de estas se siguen conservando en un anonimato suculento, del cual poco a poco nos van dejando caer esa esperada información. Parece ser que desde Epic Games no habían jugado sus últimas cartas, quedándose algunos ases con los que rematar la partida. Siendo la llegada de Rocket League al free-to-play uno de esos movimientos.

Ya era de sobra conocida la compra por parte de los de Tim Sweeney del estudio Psyonix, desarrolladores originales del popular juego competitivo Rocket League. Esta compra no dejaría indiferente a nadie, pues tras salir esta noticia se rumoreó que desaparecería de la tienda online donde originalmente salió, Steam, para así salir de manera exclusiva en Epic Games Store. Sin embargo, con el tiempo supimos que no iba a ser así, pues el único requisito que se solicitará será el poseer una cuenta de Epic Games para así poder acceder al juego. Rocket League ya lo podéis encontrar gratuitamente en todas las plataformas, con especial hincapié en Epic Games Store ya que recibiremos un cupón por canjearlo aquí. Mas no es esto lo que nos trae aquí, pues este lanzamiento viene acompañado de un evento especial llamado Llama-Rama en uno de esos juegos que nunca nos abandona, Fortnite.

Siendo así esta la primera colaboración de la temporada 4 del battle royale (obviando la que han realizado con Marvel para el pase de batalla) el evento que comenzará entre el 26 y el 27 nos traerán diversos aspectos y cosméticos para ambos juegos de manera completamente gratuita, ya que se nos otorgarán por la realización de los desafíos correspondientes. Estos estarán disponibles en el propio Rocket League, componiéndose de un total de 5 conjuntos de desafíos. Tras ir completándolos y obteniendo objetos con la temática de Fortnite, deberemos de acceder al segundo para así obtener las recompensas automáticamente. Desde el principio del evento se espera una gran audiencia, pues qué mejor manera que comenzarlo con un festival cuanto menos interesante, con un cartel coronado por un grupo que lleva sentado en la cima de su género desde hace años, pues BTS va a participar.

portada2

La internacionalmente famosa banda surcoreana se subirá al escenario predispuesto en Fiesta Magistral, un modo creado especialmente para estos eventos y desde del que ya disfrutamos de conciertos como el de Steve Aoki, donde casualmente escuchamos su colaboración con la banda mencionada. El día 26 a las 02 de la mañana se retransmitirá en directo para todo el mundo  la presentación de la coreografía para Dynamite, la cual ya podemos disfrutar bailando con nuestros amigos en el modo creativo. Si, por las horas o por cualquier otro motivo no podemos acceder, no deberemos de preocuparnos, pues el domingo 27 volverá a estar disponible pero esta vez a una hora mucho más accesible, las 14 horas en la península.

Probablemente no haya mejor manera de comenzar un evento, sobre todo teniendo en cuenta la repercusión que provocó Rocket League en la industria del videojuego y la importancia de que este pase a un modo free to play. Este movimiento implica mucho más de lo que aparenta a primera vista, pues este es el primer juego de un estudio propiedad de Epic que “sale”, y la presentación acaba siendo lo más importante, y que menos que traer a uno de los mayores grupos actuales junto a una serie de eventos junto al señor de los battle royale, del cual heredará el pase de batalla, único método con el que se nutrirá ahora Rocket League, dando así un nuevo comienzo, y de nuevo por todo lo alto.

+1