Los mejores lugares del mundo

Este texto tratará algo que aún desconozco, no sé cómo empezará o terminará. Léelo bajo tu propia responsabilidad.

Sábado, 12 de marzo de 2022. En el cálido cobijo de una silla del estudio, busco y no me encuentro. Investigo, miro, pienso y reflexiono para toparme con la realidad: no hay nada de lo que escribir. Miento, algo habrá, mas no me apetece buscar más allá de la media hora que he dedicado a ello. De hecho, ni siquiera intentaré dar cierta coherencia a un texto que, por su métrica y palabras, suena excesivamente pedante. Podría llevarlo un paso más allá, podría utilizar frases complejas que dancen entre ideas y, aun con ello, seguiría sin dirigirme a una idea concreta. Cachivache. Almazuela. Pelandusca. Correveidile. Córcholis. Potosí. Fetén. X, ya me cansé, a ver cómo sigue esto.

Cosas que pasan y pasan que cosas

El mundo es una mierda y los videojuegos ya ni siquiera son una vía de escape. Elden Ring está muy bien y Charlie, como diríamos en nuestras conversaciones privadas, «se lo está gozando como un perro». Sin embargo, le dedicó un texto muy chulo criticando ciertas cositas que demuestran que, pese a estar disfrutándolo, es imposible dejar atrás la mochila de “crítico”. Y hablando de críticas, ¿habéis leído las últimas que hemos publicado? Sí, las de Horizon: Forbidden WestMartha is DeadFAR: Changing TidesLost Judgment. Vale, técnicamente esta última no es nueva, pero es la última que publiqué (en octubre del año pasado). Lo sé, las críticas a la dirección.

En la de Horizon podréis leer la opinión de los dos Ale: Reinosa y Corell. El primero, caprichoso es el destino, siempre termina comiéndose los mundos abiertos. Por si Leyendas Pokémon: Arceus fue poco y Dying Light 2 no fue suficiente, nuestro querido Reinosa ha tenido que meterse de lleno en la propuesta de Aloy. En su viaje le acompañó Corell, el recién llegado que se ha ganado el corazón de toda la redacción. Por supuesto, mi posición de deidad entre humanos me otorga la potestad de hablar en nombre del resto. En Martha is Dead, Jaime te habla de jueguitos de terror porque es lo suyo. En lo que respecta a FAR: Changing Tides, os lo diré con toda la sinceridad del mundo, no sé qué pasa, pero si lo escribe Manu tiene que ser bueno. Y por último tenéis la de Lost Judgment, escrita por mí, motivo suficiente como para hacer la siguiente acción: click derecho > abrir enlace en pestaña nueva.

Llegados a este punto, me gustaría cerrar esta sección del texto con una pequeña anécdota: YO IBA A ANALIZAR HORIZON: FORBIDDEN WEST. Sin embargo, soy tan inteligente que no me di cuenta que no podría hasta unos días antes. Y nada, otro mundo abierto pa’ Reinosa.

Redacción: Mi viaje a Madrid y París

HyperHype va hacia arriba y Disneyland París es un sitio mágico

Lo cierto es que HyperHype crece como la espuma. Los jueguitos llegan, los textos se multiplican y la confianza de las compañías crece. Ghostwire Tokyo, por nombrar un ejemplo casual y nada premeditado, nos llegó varias semanas antes de su lanzamiento. En unos días, podréis leer las impresiones de Javi y un poco después su análisis completo. Eso, sumado a la calidad de la redacción, es una pequeña muestra de lo bien que estamos haciendo las cosas por aquí. Lo siguiente es recibir dinero por nuestro trabajo, pero eso ya depende de lo que quiera Google o de un hipotético Patreon que Charlie y Nachete no se deciden a abrir (como mínimo dejarían de palmar dinero pero eh, QUÉ SABRÉ YO). Na’, ahora en serio, os quiero, lo estamos haciendo genial.

Lo segundo y más importante es que Disneyland París es un sitio mágico. En serio, si hay un sitio que puede definirse así es el parque de atracciones del gigante que nos devorará a todos. Pero da igual, es el mejor lugar del mundo. Allí el COVID no existe dado que las mascarillas brillan por su ausencia y las recomendaciones sanitarias son ignoradas. DA IGUAL, HAY UNA BURBUJA MÁGICA QUE LO PROTEGE. Tengo la teoría, y la compartí con Elena y no la vi muy de acuerdo, de que Mickey lanzó un Protego para salvaguardar ese pedazo de tierra. Quitando que casi nos roban en la entrada, mi idea sobre el hechizo mágico tiene más sentido de lo que pudiera parecer a priori.

Para terminar, me gustaría hablaros un poco de lo que fue mi estancia en Disneyland París. Allí montamos en muchas atracciones, como la locura esa de Buscando a Nemo o el tranquilísimo viaje en barco volador de Peter Pan que nos costó 45 minutos de espera. Por encima de todas, sin duda, me quedo con Big Thunder Mountain, un viaje frenético que me hizo pensar que iba a morir entre aquellos raíles. Más allá de las atracciones, es fascinante lo bien montado que está esa oda al capitalismo (gastar dinero es la norma). Cada tienda, camino o esquina está pensada para que no pienses en lo que tienes en tu cuenta bancaria. Por ello, salí del parque con un Woody, varios llaveros que regalar y una piña del bosque porque qué menos que tener algo de Disney robado en tu casa.

Y ya, por hoy termino. Esto no es una actualidad al uso, es mejor todavía: es la actualidad de las últimas semanas de HyperHype y de mi vida. Que lo disfrutéis. Ah, y el SEO, sorpresivamente, está en verde (llamada de atención a las webs grandes que lean esto: estoy disponible).