Un error ha provocado la salida de juegos como Overwatch o Call of Duty

Este mes de febrero nos llegó la noticia de que el nuevo proyecto de Nvida, llamado Nvidia GeForce Now, salía por fin de su larga beta cerrada. Este servicio, creado por la famosa marca de tarjetas gráficas y demás hardware relacionado con el mundo del gaming, vendría a unirse a la reciente Google Stadia como una propuesta más pero con una baza muy destacable.

Dentro de la propia aplicación de GeForce Now no necesitaremos comprar juegos, sino que esta se sincronizará con nuestra cuenta de Steam o Blizzard para así poder disfrutar de los títulos que ya poseíamos, y los cuales se podrían jugar vía streaming. Por otra parte, Google Stadia propuso un modelo de suscripción en su plataforma, dando la capacidad de usarla para jugar a los títulos que adquiramos en esta misma. Este tipo de movimientos intentan ganarse un hueco en la industria con una de las más destacables características de la actualidad, que no es otra cosa que la conectividad a Internet, prácticamente existente en todos los lugares. Gracias a esta, una vez que estamos conectados podríamos hacer funcionar cualquier juego siendo solo necesario una buena conectividad.

La noticia saltó la semana pasada, cuando los juegos de la gigante Activision-Blizzard desaparecieron de la plataforma de Nvidia. Los rumores corrieron como la pólvora sin llegar a aportar cual fue el motivo de esta salida. Durante la beta cerrada, de la misma manera que podíamos jugar a aquellos títulos que poseíamos en Steam, otros como Overwatch o Call of Duty, algunos de los principales atractivos de la plataforma, podían ser disfrutados. Pero una vez que Nvidia GeForce Now salió de este peridodo y entró de lleno al mercado de plataformas de juegos vía streaming, estas opciones desaparecieron. Hasta esta semana no hemos tenido más información al respecto, siendo Nvidia la que se ha pronunciado sobre el tema como publica Bloomberg:

Activision Blizzard ha sido un fantástico compañero durante la beta de GeForce Now, la cual considerábamos que incluía el periodo de prueba gratuito para nuestros socios fundadores. Reconociendo nuestro fallo de compresión, hemos eliminado sus juegos de nuestro servicio, con esperanza de poder trabajar con ellos para rehabilitarlos, y algunos más, en un futuro.

Esta información vendría a desmentir todas las acusaciones y rumores que surgieron de un posible desacuerdo comercial o una salida de la plataforma de Nvidia para firmar con otra compañía de la competencia.

Es cuestión de tiempo que las plataformas capaces de reproducir juegos vía streaming sigan aumentando, desde Google Stadia hasta Project xCloud, proyecto de Microsoft y del cual no tenemos demasiada información a día de hoy. Habiendo probado solo Nvidia GeForce Now, agradezco la existencia de este tipo de servicios, sobre todo desde el punto de vista de alguien con un ordenador no muy potente pero una conexión a Internet estable, suficiente para disfrutar de algunos juegos que si no hubieren sido de esta manera me habrían resultado imposibles de jugar.

De entre las diferentes opciones que se empiezan a perfilar en el horizonte del streaming, Nvidia GeForce Now es la que considero más accesible, no solo por su suscripción gratuita, cuyo principal hándicap es la imposibilidad de jugar en sesiones con duración mayor a una hora, teniendo que existir un descanso entre sesión de juego y sesión, pero en la cual podremos seguir disfrutando de aquellos títulos que ya poseíamos con anterioridad en nuestra cuenta de Steam, o incluso los pertenecientes a Activision Blizzard si en un futuro deciden volver una vez más.