Personalización de armas profunda y cinemáticas, entre los nuevos añadidos

El modo multijugador es muy importante hoy día en casi cualquier videojuego. Obviamente hay juegos destinados a ofrecer una experiencia centrada únicamente en el modo individual, y otros centrados, sobre todo, en el multijugador. Uno de estos juegos, centrados en el multijugador, es Call of Duty, al igual que casi todos los juegos bélicos, ya que donde más horas se pasa es en este modo, en partidas rápidas, o rankeds si el juego se pretende orientar al competitivo.

Hace unos días, Call of Duty lanzó un pequeño tráiler de un aspecto que siempre les ha funcionado, la personalización de armas, no obstante, esta vez, la personalización es mucho más profunda, ya que incluye 9 puntos de modificación, no limitándose a cañón culata y mira. Ha decir verdad, resulta familiar esta nueva personalización ya que es similar a la de Ghost Recon Wildlands, juego en el que todas las piezas del arma, incluso el gatillo, eran intercambiable. Es una buena noticia que ahora Call of Duty no se limite a las pinturas de armas, algo que llevan implementando en su multijugador desde el primer Modern Warfare, ya que el multijugador de la saga llevaba oliendo a cerrado desde que incluyeron a los especialistas de Black Ops 3, por lo que necesitaba ya un nuevo aire, aunque sea solo en un par de aspectos.

Pero no solo se han puesto las pilas en la personalización de armas, sino que también lanzaron ayer un pequeño tráiler donde se mostraba una corta cinemática previa al combate multijugador. Esto también nos suena, ya que Rainbow Six Siege, en su tráiler de lanzamiento pretendía implementar una cinemática previa en la que el equipo se lanzara en paracaídas antes de iniciar el asalto, no obstante, esto nunca se llegó a introducir en el juego, por lo que, si desde Infinity Ward lo llegan a aplicar de verdad, sería algo novedoso, o por lo menos inaplicado, en el género. Pero tampoco pongáis muchas expectativas en esto ya que es simplemente el equipo bajándose de un helicóptero que los deja en la zona de juego. Aun así, esto ya quiere decir que quieren hacer buenos cambios en el multijugador, aunque sea simplemente exponerlo de una forma más espectacular, sin embargo, con pequeños detalles como este se consigue marcar la diferencia, y sobre todo una experiencia un poco más realista.

Los juegos bélicos, ya sea Call of Duty, Battlefield, Rainbow Six, etcétera, siempre buscan un toque de realismo; en Battlefield, el signo distintivo de su realismo es la destrucción de estructuras y del escenario; en Rainbow Six, la organización y estrategia que le son propios; y en Call of Duty… bueno, digamos que poder personalizar armas estaba decente, y ahora estará realmente bien. Si eso lo acompañamos de cinemáticas, las cuales esperamos que no solo sean al inicio, sino que se lo curren de verdad, tienes tu toque distintivo que te puede ayudar de cara al público. Sea como fuere, aún queda mucho por ver del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare, y del juego en sí mismo, pero por ahora toca esperar a que se lance el juego el próximo 25 de octubre.

2+