Hay muchas cosas por pulir, pero solo es cuestión de tiempo

Solemos estar acostumbrados a probar juegos en estados primitivos de desarrollo. Betas, alphas, pre-alphas… Todas estas etapas suelen tener bastantes errores y sobre todo, no hay que olvidar que son versiones donde se advierte de que puede haber errores de todo tipo. O que también es probable que no se hayan incorporado los elementos que la empresa tiene pensado implementar. Pero existen ciertos videojuegos y desarrolladores, donde se espera un mínimo de dichas versiones. Es decir, se esperan ciertos errores o falta de contenido, pero no de tal magnitud que afecten la jugabilidad o la estanquen de alguna forma.

Pues recientemente, como ya muchos habréis visto y probado, el modo multijugador del archifamoso Red Dead Redemption 2 que no tiene más de cinco días, está siendo afectado por su estado actual.

RDR2El estado actual de este modo ha conmovido literalmente millones de personas en todo el mundo y dicha conmoción se puede ver sobre todo en una de las páginas más concurridas de internet, Reddit. En el subreddit oficial de RDR, la gente está hirviendo y poniéndose bastante en contra por la beta que han recibido. Está claro que este tipo de versiones, son implementaciones jugables, pero como ya he dicho antes puede tener errores o puede que falte contenido. Pero también sirven para los desarrolladores como una especie de filtro, para saber que es lo que hacen los jugadores, como se comportan y que es lo que podría afectar el juego de forma positiva o negativa.

Y como de pruebas estamos hablando, parece que Rockstar y Take-Two, están calculando hasta donde pueden llegar con el tan querido tema entre los jugadores de todo el globo, el cual son las microtransacciones o micropagos. Vamos, los elementos adquiribles con moneda real dentro de un videojuego.

RDR2

Miles de memes como este han inundado toda la red.

También ha habido bastantes quejas, de que no existen minijuegos, como por ejemplo el póquer. Personalmente pienso que varios jugadores jugando a póquer en una mesa, sería un puntazo si se trata de un juego de salvaje oeste. Un detalle bastante interesante que podría tener en cuenta la desarrolladora. Y tampoco se ha confirmado ni desmentido nada, por lo tanto puede que se introduzca un detalle así en el futuro. Por otra parte hubo bastante debate en el tema de desbloqueos de actividades dependientes del nivel de nuestro personaje. Pocas misiones, visibilidad de otros jugadores reducida y otros fallos como la pérdida de honor incluso al haberse defendido del ataque de otro jugador.

Los padres del juego avisan, que todavía falta bastante hasta que el modo se pula al nivel de “bueno” y no “mediocre” o “aceptable”. También puede haber perdidas de progreso al aplicar parches. Sea como sea, son fallos que los desarrolladores no tardarán en arreglar, ya que al fin y al cabo es su lanzamiento estrella de este año y disponen de un equipo capaz de mejorar la experiencia destinada al jugador. Pero de todas formas, hoy mismo el modo se desbloquea para todos los jugadores que poseen el juego (ya que hasta ahora solo estaba disponible en su versión de “acceso anticipado exclusivo”). Y hasta que sepamos algo más sobre las mejoras del multijugador, nos queda un maravilloso mundo abierto en el modo un jugador que de seguro no nos decepcionará tanto como su hermano para varios jugadores.

1+