Nintendo quiere un mayor número de suscripciones y anuncia novedades para conseguirlos

Nintendo tiene servicio online de pago desde el mes de septiembre del pasado año, para los más desinformados. Y por supuesto, estos quieren que los usuarios opten por contratar este servicio como todas las empresas que tienen una consola de sobremesa. Este servicio, Nintendo Switch Online, ofrece a los jugadores no solo la posibilidad de jugar online, base de la premisa, sino también la opción de utilizar guardado de datos en la nube y una biblioteca de juegos de retro de la casa Nintendo para los usuarios. Una cosa curiosa es que los rumores no han parado de acechar a esta compañía con este tema y actualmente se vuelven a disparar porque ha surgido información sobre este servicio. Aunque este servicio ya cuenta con unos 8 millones de usuarios, se ha sabido que la mayor parte de estos usuarios prefieren los planes de suscripción a corto plazo de uno y tres meses, prácticamente a modo de prueba. Aun así, la empresa ha afirmado que le gustaría que estos optaran por los planes anuales y por lo tanto que necesitan innovar para lograr ese objetivo. Por lo menos, para acercarse mínimamente a la tasa de suscripciones anuales de sus principales competidores, Xbox Live Gold y Playstation Plus.

De hecho el propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en la última reunión de accionistas ha asegurado que la empresa es consciente de la situación que está atravesando su servicio online, ya que todavía es muy joven. Además de esto ha comunicado cuáles son sus intenciones con Nintendo Switch Online para el futuro:

Consideramos que Nintendo Switch Online ha tenido un buen comienzo a la salida de la temporada navideña, ayudado en gran medida por Super Smash Bros. Ultimate. No vamos a dar detalles sobre cada plan de suscripción, pero entre los usuarios que han adquirido suscripciones, un porcentaje creciente está optando por los planes cortos como el de un mes

La directiva de la empresa de Kioto se ha molestado con estos datos, ya que afirman que en un principio la tendencia de los usuarios era optar por planes anuales, cosa que cada vez se ve menos. Por eso, Shinya Takahashi -director senior de la compañía- ha indicado a los accionistas que tienen planes para revertir la situación. Éste ha afirmado que desde la compañia se están preparando novedades para conseguir volver a conectar con los consumidores y aumentar el atractivo de la suscripción anual a su servicio online. Las medidas que serán tomadas desde Nintendo no han sido reveladas pero se estaban barajando aumentar los contenidos que ofrece el servicio a los usuario, como la llegada de títulos de SNES a la biblioteca de juegos retro, que aunque puedan ser meras especulaciones, debidas a los deseos de los principales fans de la empresa, no sería un movimiento nada extraño. Por último el presidente a querido terminar el comunicado diciendo que el servicio Nintendo Switch Online es muy importante para la empresa en este momento, y que no dejarán de desarrollarlo y seguirán trayendo novedades a sus usuarios.

Con esto vemos como Nintendo, con su Nintendo Switch no quiere alejarse de la competencia de los otros dos gigantes de las consolas de sobremesa, Microsoft y Sony. Cosa que solo puede significar buenas noticias para aquellos que hayan elegido estas opciones, porque si dos servicios online de pago como, Xbox Live Gold y Playstation Plus, ya competían y trataban de adelantarse al otro por medio de ofertas y novedades, cuando gane fuerza Nintendo Switch Online, esta competencia será mayor y eso significa novedades para fidelizar usuarios. Éstas han sido ya anunciadas, ahora solo falta saber las confirmaciones que ofrece la empresa para ganar esas suscripciones anuales que tanto anhela. Esperemos que las ofertas sean buenas y que estos puedan obligar a los otros dos gigantes a bajar un poco su listón. Por lo menos para el bien de todos los usuarios de consolas entre los cuales me incluyo.