Con cambios en equipo de desarrollos incluidos

No hace ni media semana que escribí sobre los primeros rumores relativos a novedades que podrían ser anunciadas en el E3, con Bethesda como protagonista, y hoy es turno de un segundo contendiente en la pugna con Nintendo, que con su estrategia de anunciar títulos de forma cada vez más cercana a la fecha de lanzamiento final, y con campañas de publicidad cortas en el tiempo pero intensas, centra varios rumores más o menos inverosímiles, pero que al menos sirven para marcar el camino de lo que podría ser la participación de la multinacional en la feria angelina, ya que por más que estos no vayan a ser los títulos que salgan a escena, cuando el río suena, agua lleva.

 

El primero de esta ronda de rumores, calificado directamente de poco razonable por la fuente, es que el equipo responsable del desarrollo de Super Mario Odyssey estaría trabajando en un plataformas 3D de la licencia Donkey Kong. Más allá de que esto supondría una sorpresa en todos los sentidos, conociendo que Donkey Kong ha destacado en los últimos años por sus juegos en 2 dimensiones con Donkey Kong Country Returns, sino porque implicaría que otro rumor que va y viene de vez en cuando, una secuela de Super Mario Odyssey, quedaría anulado, siendo algo mucho más factible. Los tiempos en los que, por simples márgenes de desarrollo, únicamente podía llegar un Mario 3D a cada consola quedaron atrás, y como ya pasó con Wii, una segunda entrega expandiendo conceptos y reutilizando ideas que se quedaron en el tintero, el éxito tanto en ventas como en crítica de la última entrega del fontanero no harían sino sumar en este sentido. Algo en contra sería que la versión para Nintendo Switch de su homólogo en Wii U, Super Mario 3D World, ha llegado recientemente, pero un anuncio en el E3 podría anunciar su llegada, por ejemplo, para primavera del año que viene, evitando así el hartazgo por parte de los usuarios.

Otro de los posibles protagonistas, con otra secuela mediante, sería la franquicia Mario Kart, que recordemos, no tiene aún entrega original en Nintendo Switch (Mario Kart 8 Deluxe no deja de ser una adaptación del juego de Wii U) y que podría llegar a finales de este año según se recoge en Gaming Bolt. El título, que llevaría en desarrollo al menos 3 años, algo que sería coherente si tenemos en cuenta que la entrega anterior desembarcó hace 4 en la híbrida de Nintendo, podría estar ya en una fase relativamente madura y preparada para darse a conocer al público.

Estas dos posibles estrategias supondrían, como se suele criticar a la compañía, una total falta de innovación y desaprovechamiento del resto de licencias que tienen a su cargo, y es aquí donde entra el hipotético tercer rumor que lleva dando vueltas por internet, que sería una nueva entrega 2D de Metroid desarrollada por Mercury Steam, repitiendo así la fórmula que dio lugar a Metroid: Samus Returns, para Nintendo 3DS. Ante la falta de señales de vida de Metroid Prime 4, apuntando todo a que la situación se repetirá en los próximos meses, y dejando a un lado proyectos como los remakes de Pokémon, cualquiera podría pensar que el catálogo de novedades podría quedarse corto. Ante la única respuesta correcta a esa idea (que sorpresa, es afirmativa), cabe hacerse una pregunta. ¿Acaso los usuarios de Nintendo Switch necesitan más cantidad de juegos?