El registro adelanta posible lanzamiento en Europa y América

El videojuego Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Legacy of the Duelist: Link Evolution fue anunciado recientemente pero sólo para Japón. El registro de marcas y patentes occidentales en Europa y en América por parte de Konami indica que podría haber futuros planes de lanzamiento en dichas regiones.

El videojuego está en marcha exclusivamente para Nintendo Switch y tiene previsto lanzarse para este mismo año. Al igual que su entrega anterior que salió para todas las plataformas, éste será un juego de cartas por turnos e incluirá novedades como las nuevas reglas maestras integradas en el juego oficial y las cartas de Monstruo de Enlace e Invocaciones por Enlace. Todo ello planificado para un año especial en que se cumplen 20 años de historia por la saga Yu-Gi-Oh!

Recordemos que esta saga nace en 1996 en un manga de Kazuki Takadashi que se publicó hasta el 2004 y a partir de entonces surgieron infinidad de productos derivados, desde el famoso anime que muchos rememoramos, pasando por merchandising de todo tipo hasta videojuegos en varios formatos y versiones. Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Legacy of the Duelist: Link Evolution supone un guiño a los fans de la saga y una actualización del videojuego para adaptarse a la jugabilidad y portabilidad que una videoconsola como la Nintendo Switch puede ofrecer. Aunque han existido spin-offs para móviles, creemos que en esta nueva entrega el equipo de Konami volcará su atención de cara a captar nuevos jugadores y contentar a los más veteranos.

En el videojuego, al igual que en físico, el sistema de cartas ha sufrido numerosos cambios tanto en el meta como en las propias reglas. Llegado hasta el punto de colapsar a muchos jugadores aunque la comunidad ha seguido apoyando a la franquicia. Para quiénes se sientan perdidos, este nuevo título añadirá los cambios que llegan en el anime Yu-Gi-Oh! VRAINS.

A juicio personal, considero que no se le pueden poder demasiadas pegas a la propuesta – al menos, en el terreno visual -.

Con el dominio cada vez mayor del formato digital y la conexión a Internet casi permanente en los videojuegos cabe preguntarse si sería una buena opción seguir sacando nuevas versiones y reediciones de cara a captar el interés de nuevos jugadores. Al igual que sucedió con las reglas de juego en la vertiente física tal vez sea una buena idea aunar todo el contenido estándar de Yu-Gi-Oh en un juego base y éste vaya creciendo (en calidad de juego de servicio) según las nuevas mecánicas. Esto ayudaría a la incorporación de las nuevas generaciones mientras mantendría el interés de los jugadores más veteranos. En mi opinión, en cuanto a gráficos y estilo visual, la anterior entrega Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Legacy of the Duelist ya cumple sobradamente con ofrecer un diseño artístico claro y pulido que podría constituir dicho juego base.


Con este título para este año especial de Yu-Gi-Oh!, Konami reconoce la importancia y el impacto que tendría un juego como Yu-Gi-Oh! en la consola portátil/sobremesa de Nintendo. Una plataforma que ha dado muy buenos resultados en muchos videojuegos indies y que en el caso de Yu-Gi-Oh! supone la excusa perfecta para batirse en duelo con los amigos o nuestros peores rivales. Si eres afortunado de tener la Nintendo Switch, ve preparando tus mejores cartas y cree en ellas. Recuerda que no necesitarás suerte si crees en el corazón de las cartas.