¿El regreso del fuego?

Inazuma Eleven Heroes: Victory Road y su desarrollo están siendo de todo menos un camino de rosas para la gente de Level-5. El estudio nipón, que por si fuera poco está pasando por una racha complicada tanto a nivel creativo como económico tras una serie de decisiones que ahora se ven como completamente erradas, ya ha visto como el proyecto de una de sus antaño sagas franquicia se ha visto reiniciado varias veces, y en la actualidad apunta, si no hay más percances, a llegar a Nintendo Switch, PlayStation 4 (y presumiblemente a su sucesora, aunque esto último es suposición y no confirmación), iOS y Android a lo largo del año que viene.

Como prueba empírica de que el proyecto, ahora mismo, está vivito y coleando, Level-5 ha publicado un vídeo relativamente detallado del sistema de partido, en otras palabras, el núcleo de la jugabilidad del Inazuma Eleven Heroes: Victory Road, y que ha pasado ya por múltiples iteraciones en sus distintos reinicios, y en este caso incluye nuevas mecánicas en torno a la cámara, a la par que muestra algunas de las Supertécnicas que estarán presentes.


Para este Inazuma Eleven hemos reconstruido la historia para narrar el ascenso de Unmei desde abajo hasta al éxito, y la agonía de aquellos que están en la cima.Akihiro Hino, director ejecutivo de Level-5

El siguiente paso es esperar al mes de febrero de 2023, punto en el que Level-5 publicará una nueva hornada de información, sin que sepamos que podrán añadir o cuanta concreción podrán proporcionar con un espacio de tiempo tan sumamente reducido, pero de momento la previsión gira en torno a la trama de la nueva entrega, distintos sistemas de juego, personajes presentes, etc…

Aun así, tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, porque como dijimos antes, Level-5 no atraviesa un buen momento. Y es que desde la época de Nintendo DS, con Inazuma Eleven y Profesor Layton a la cabeza, vivió una época dorada, con secuela tras secuela que batían récords uno tras otro. Sin embargo, la transición a Nintendo 3DS les llevó a poner todos sus huevos en la cesta de Yokai Watch, franquicia que acabaron agotando, y que a pesar de lanzamientos como Ni No Kuni (no así su secuela, que supuso un fracaso de ventas del que aún se están recuperando) y la publicación de múltiples títulos en plataformas móviles para aumentar la cadencia de los ingresos no ha hecho milagros tampoco. Esto, sumado a que proyectos como es el caso de este Inazuma Eleven Heroes: Victory Road se estén retrasando indefinidamente, consumiedo recursos y sin proporcionar retorno, no ayuda a paliar el problema, sino agravarlo.

Como fan de la saga que combina fútbol y rol imitando hasta cierto punto la saga Pokémon con el componente de coleccionismo de los jugadores, nada me gustaría más que esta nueva iteración funcione. El hecho de alejarse de la serie de animación, como muestra la imagen publicada que da a conocer al nuevo protagonista, puede ser hasta cierto positivo por el hecho de no estar atados o tener que replicar una historia (a pesar de que originalmente fue el juego el que dio pie a la misma). Pero por ahora solo nos queda esperar a febrero, que el proyecto no se cancele antes, y que Level-5 no anuncie un nuevo reinicio del mismo para que podamos recibir la primera aventura de Inazuma Eleven por primera en mucho tiempo (para ser concretos, desde el año 2017). Y todavía nos falta por saber si PlayStation 5 recibiría el título. Por más que haya certezas, sigue habiendo demasiadas incógnitas en el aire.