Y en el camino abandona al formato físico

Hay quienes, tras una auténtica epopeya, deciden volver más fuertes y duros que antes, envueltos con un halo de seguridad cada una de sus pisadas es una decisión tomada sin ningún atisbo de duda, pues saben que sus acciones son las correctas, sin trastabillar lo más mínimo. Y hay otros que deciden volver, y tras haber permanecido durante mucho tiempo fuera, buscando su Ítaca, tropiezan tantas veces que dejan de caminar, pues una caída más puede desmoronarlos por completo. Hay que saber volver, pero sobre todo hay que saber a dónde volvemos, el contexto que recubre nuestra llegada, y si el camino que tomamos para alcanzar nuestra meta es el correcto según el criterio de las personas que nos esperan allí. Todo esto puede parecer difícil de controlar, pues durante la travesía normalmente no se escucha a la gente en la orilla, pero en los tiempos actuales que vivimos y la facilidad de establecer conexiones entre diferentes puntos ya no quedan excusas, sobre todo si es Halo Infinite el afectado.

El lanzamiento del nuevo trabajo de 343 Industries, el cual es ni más ni menos que una nueva entrega de la archiconocida saga Halo, Halo Infinite, ha dado de que hablar durante varios meses, pues desde el primer tráiler que se vio, el cual estuvo envuelto en bastante polémica, hasta ahora diversas noticias han llegado sobre el desarrollo realizado durante estos años y el resultado que promete ser el producto final.

Tras haber lanzado el modo multijugador en formato Early Access hace apenas unas semanas, la campaña ya va a llegar al título en cuestión, y aunque este es un momento muy esperado, la incertidumbre ha vuelto a la palestra, pues todo apunta a que este modo de un jugador, ya que el resto de funcionalidades como el modo cooperativo será lanzado a posteriori, no viene incluido en el CD que encontramos en el formato físico del juego. Esta información ha sido facilitada por uno de los primeros analistas del juego en cuestión, John Linneman, de Digital Foundry, quien nos dice que si intentas introducir el disco para jugar a la campaña mientras estás sin una conexión a Internet nos saldrá un error mencionado un fallo en la instalación debido a que esta se encuentra incompleta, impidiéndonos así jugar a Halo Infinite. Esta problemática actualmente solo se da en el caso de que, efectivamente, no poseamos una conexión a Internet mediante la cual descargar las actualizaciones necesarias, pero si no la poseemos nos veremos completamente imposibilitados de disfrutar del juego tras haber comprado la edición física. Es de esperar que en un futuro, cuando vayan añadiendo contenido como el modo cooperativo o Forge, estos tampoco estarán disponibles de forma nativa en el disco, teniendo que descargarse mediante actualizaciones o parches, demostrando, una vez más, la escasa preocupación que hay, primero, para los usuarios que compran en físico, y segundo, por la preservación del medio.

Los problemas han sido una constante durante el desarrollo de Halo Infinite, teniendo que recortar gran parte del contenido originalmente planteado, sumado a un motor tedioso y una ingente cantidad de dudas en todos los equipos, como vemos recopilado en este artículo. Todo esto provocó de primeras diversos retrasos, pensándose originalmente como un multijugador lanzado en 2019 y campaña en 2020, quedando relegado posteriormente al lanzamiento de la consola, y acabar saliendo en estas fechas, tras más de un año, pero esta odisea todavía no ha acabado. Los modos de juegos pendientes de salir durante las “temporadas” anunciadas dan una muestra más del estado de la industria, y la del triple A en concreto.

Halo Infinite

Ahora sí que se ve bien, ¿verdad?

Una buena cantidad de estas grandes producciones, a pesar de salir oficialmente al mercado como un juego “completo”, carecen de lo que a estos identifican, pues los road map inundan las redes sociales de las empresas encargadas, anunciando contenido que cabría esperar que saliera con el propio juego, pero que acaba retrasándose. Ya no tenemos juegos, tenemos betas, Accesos Anticipados a precio completo donde primero recogen el dinero, y después deciden cómo emplearlo, como es el caso de Cyberpunk 2077, donde tras todo este tiempo todavía se esperan soluciones a problemas cruciales, pero que parecen dejar de lado en pos de contenido extra de pago. A día de hoy ya es difícil imaginar cuál será la próxima polémica debido a la ingente cantidad de pasos que damos hacia atrás, solo queda esperar y confiar que, a base de errores descubran el camino.