Proporcionará increíbles mejoras visuales

Futuremark, el desarrollador de los famosos benchmarks 3DMark y PCMark, mostró en una serie de imágenes las mejoras que ofrece la herramienta DirectX Raytracing. Dicho software se convirtió en un elemento de la API DirectX 12. Los efectos son bastante interesantes y la mejora visual en algunos casos es bastante impactante.

La función raytracing ya es algo bien conocido del mundo del cine, siempre y cuando estamos hablando desde el primer escalón técnico sobre la materia. Esta función se basa en reflejar y mostrar las luces y las sombras de la mejor manera posible para así crear una imagen lo más realista que permita el programa. Todo esto implementado en las tarjetas gráficas más nuevas de Nvidia y AMD. Ya pudimos ver el funcionamiento de esta característica en videos y ahora toca inspeccionar el concepto en gráficos 3D modelados.

La primera y una de las novedades más interesantes implementadas por DirectX Raytracing es, la visualización de reflejos en una superficie tipo espejo de objetos que no se encuentran visibles en el rango de la vista del jugador ni de la cámara desde la que estamos observando el juego.

En las siguientes imágenes, con la implementación de DXR, podremos notar una mejora más que notable en los reflejos de todos los objetos que existen en un escenario independientemente de la superficie.

Reflejos correctamente creados y proyectados con una reflexión adecuada y trabajada, mejora drásticamente el aspecto de todos los objetos visibles. En las siguientes imágenes podemos notar la diferencia en el soporte de la vitrina de la izquierda, al igual que el reflejo del marco de madera barnizada del espejo de la parte derecha.

Hay que tener presente que la técnica DirectX Raytracing renderiza imágenes en tiempo real. La demo técnica mostrada, utiliza tarjetas gráficas disponibles actualmente en el mercado. Los desarrolladores de la herramienta afirman que, es relativamente fácil la implementación de DRX en los títulos nuevos basándose en las tecnologías de las que disponían las GPU’s anteriores.

También se ha mencionado que dentro de no mucho tiempo, el software 3DMark contendrá un nuevo test utilizando la librería DirectX Raytracing. Dicho test debería estar disponible antes del 2019. Hasta entonces, solo podemos esperar para obtener más información sobre esta magnífica mejora, la cual de seguro que mejorará nuestra experiencia en los videojuegos, aunque utilice más potencia de hardware.