China repite como región ganadora

La ilusión europea vuelve a desmoronarse en la final de Worlds por segundo año consecutivo, con esta vez FPX como campeón. Con más dolor si cabe, pues en esta ocasión parecía haber opciones reales de que un equipo europeo se coronase campeón (no nos engañemos, Fnatic llegó a la final el año pasado con un grupo y cuadro absurdamente sencillos, y se vió la diferencia de nivel en el tiempo total de la serie). Tras una ceremonia más que aceptable, aunque menos espectacular que la vista en Corea del Sur, manteniendo innovaciones como la Realidad Aumentada para los seguidores y la actuación musical que ya viene siendo habitual, con nombres a nivel internacional de la talla de Becky G, a modo de promoción además de la nueva línea de aspectos True Damage.

Pero yendo a lo que de verdad importa, la primera partida fue la única realmente disputada, y en la que G2 tuvo opciones reales de ponerse por delante. Doinb pudo jugar el Nautilus con el que ha llegado hasta aquí, y Tian comenzó a hacer horrores con Lee Sin que ha mantenido durante el resto de la serie (y le ha valido para ser nombrado MVP de la serie). La principal víctima ha sido Wunder, que recibió visitas constantes a su línea y llegó a estar 0/4, al no poder mantener Caps la presión en la calle central y no poder seguir a Doinb. Aun así G2 pudo más o menos aguantar el ritmo de la partida, e incluso estuvo por delante en el marcador de oro, pero no supieron ejecutar la composición que llevaban y, junto a múltiples cazadas (si, Mikyx, te estoy mirando a ti), inclinaron la balanza a favor de FPX por más que Wunder dejó varias escapadas muy . Y a partir de ahí, el equipo chino, siguiendo la identidad de la región, no frenó y arrasó con todo.

Y la segunda partida de la serie, para colmo, tuvo ayuda por parte de G2. Tras un draft muy arriesgado (Akali en la línea superior, Tristana en la central y Yasuo en la inferior), la partida se pudo dar por acabada tras una pelea muy temprana en el Dragón, que se llevó el equipo europeo, pero a cambio de 3 muertes para FPX, una ventaja muy grande para ese momento de la partida, y que no tardó en aprovechar proponiendo pelea tras pelea para aumentarla. Y ni cortos ni perezosos, G2 se lanzó a proponerlas también, porque puestos a recibir una paliza, mejor que sea rápido y que llegue pronto la siguiente partida. Con un aspecto de poca seriedad, llegaron a la tercera, en la que ya era todo o nada. Cambio de estrategia o derrota. O ambas.

Cambiar la composición por completo, pasando a Ryze de nuevo para Wunder, pero Veigar para Caps y especialmente Ezreal para Perkz es un absoluto disparate. Y eso, dejando a FPX el mejor ADC del parche, Xayah, para que Lwx completara la serie sin ver una sola vez la pantalla gris, y haciendo auténticos destrozos en cada partida. Y aunque en esta han plantado algo más de cara que en el anterior mapa, un comienzo complicado perdiendo torres muy pronto y sobretodo un Nashor al poco de estar disponible han terminado por poner fin al sueño de G2.

FPX, justo ganador

Que nadie me malinterprete, FPX ha sido justo ganador de Worlds, con un torneo espectacular, quitándose ronda tras ronda equipo muy bien considerados en toda la escena. Sin embargo, por el estilo que lleva proponiendo G2 toda la temporada, me hubiera gustado que ganaran (y que hubieran sentado de paso un récord, el primer equipo que gana todo torneo que disputa, los dos splits de LEC, el MSI, y los Worlds que finalmente se les han escapado). Pero que nadie quite mérito a FPX. Ahora llega la temporada de fichajes y los infinitos rumores de cambios de equipos. Pero si una cosa ha quedado clara es que todas las regiones grandes (lo siento, Norteamérica) pueden pelear de tú a tú entre ellas. Y parece que es algo, por suerte, a lo que no hay vuelta atrás.