Estética y jugabilidad

De un tiempo a esta parte, muchísimos títulos han optado (o dado un giro en caso de formar parte de una saga) motivados por la influencia de la saga Souls, fruto de las pasiones que desata la franquicia de Hidetaka Miyazaki, a pesar de las furias que también provoca por su sistema de dificultad.

Sin embargo, el género de moda ahora mismo, los battle royale, no habían optado por este estilo, buscando un mayor realismo (Player Unknown’s Battlegrounds) o dinanismo (Fortnite), además de buscar diferencias con los que destacar en un género cada vez más masificado. Egress, por otro lado, parece que será el primero en adoptar un estilo muy similar a la saga Souls, tanto en jugabilidad como en ambientación, pero llevado a un battle royale, tal y como se muestra en el gameplay liberado ayer:

La obra de Fazan Games, que apunta a PlayStation 4, Xbox One y PC con un lanzamiento previsto para este año pretende unos combates más pausados que la competencia, y será interesante ver no solo la recepción por parte de los jugadores, sino también la evolución del título una vez se lance al mercado para mejorar como título.


Dado el ritmo de juego que parece querer imponer, es una incógnita el número de jugadores por partida que plantearán, así como el tamaño del mapa respecto a su competencia. Por lo visto en el tráiler, la exploración tendrá el papel vital propio del género, pero con muchos más edificios e interiores que visitar de cara a fortalecernos para hacer frente a posteriores enfrentamientos.

Además, el juego implementará varias clases, con habilidades y capacidades diferenciadas, y este es el punto que verdaderamente puede diferenciar a Egress del resto de títulos battle royale, ya que una de las virtudes (o desgracias) del concepto es la igualdad inicial de todos los jugadores, y que avancen en función de la suerte o su habilidad, punto que aquí se rompería, dando lugar a un balanceo necesario entre clases, para contrarrestar esto.

Según vayamos conociendo más detalles de Egress podremos intuir que camino tomará, hacia un título más genérico, o bien hacia algo que de una vuelta de tuerca a los battle royale.