La obra llegará el próximo febrero al servicio PS Plus, donde se podrá disfrutar sin coste adicional durante dos meses

Las fechas límite, las exigencias, todo a tiempo y en perfecto estado, da igual la situación global, la de la empresa o la tuya propia, por encima están los tiempos que hemos estimado oportunos y solo dios está incluso por encima de ellos. Esta es una realidad palpable en todos los ámbitos, desde el personal hasta el comunitario, no podemos negar que las fechas de entrega, las horas de las reuniones, todo está medido al milímetro y anclado a un límite que no se deberá de superar. Yo, como un estudiante cualquiera, también vivo en esta esfera de entregar los trabajos antes del día y hora especificados, con el mínimo margen de error si quiero superar la prueba. Esto es así, y por mucho que me pueda llegar a quejar sobre ello, no cambiará, pues es una parte fundamental de nuestra sociedad, el tiempo. Pero muchas veces es necesario alargar el total del que disponemos para realizar, por ejemplo, un videojuego, pues esta vez hablamos de un retraso el cual, sin llegar a pillarnos de sorpresa pues la información sobre el mismo era ínfima, sí sorprende la resolución final, pues Destruction AllStars, el exclusivo de la PlayStation 5, no saldrá hasta el próximo febrero del año 2021, aunque lo hará de manera gratuita para los usuarios de PlayStation Plus.

inicio

Destruction AllStars fue presentado el 12 de junio como un juego de carreras frenéticas, donde el principal objetivo no es llegar a la meta, sino machacar a tus rivales. Para destruir sus vehículos utilizaremos diversas herramientas o armas que iremos encontrando desperdigadas por el entorno, al igual que algunas trampas o con destructivos choques entre coches. El compendio del juego no deja de ser bastante curioso, pues la utilización de bólidos para luchas frenéticas resulta bastante llamativo. No es algo que veamos por primera vez, pues desde el exitoso lanzamiento del aclamado Rocket League, muchos desarrolladores han optado por aprovechar este método para seguir sacando sus juegos siendo este el último de la lista por ahora, aunque comparte más parecidos con su predecesor espiritual de lo que parece a primera vista, pues, como he mencionado anteriormente, desde su lanzamiento hasta dos meses después del mismo, los usuarios de PlayStation Plus con una PlayStation 5 podrán descargarlo y jugarlo totalmente gratis.

Esta forma de lanzamiento poco a poco está empezando a calar más y más, pues donde antes podía resultarnos bastante raro, actualmente es una práctica mucho más común, y no solo en la consola de Sony, pues precisamente es esta la que más atrás se ha quedado al respecto, ya que desde Microsoft, realizando un titánico esfuerzo para crear el espléndido producto que es ahora el GamePass, han incluido, y seguirán haciéndolo, algunos de sus juegos exclusivos de día 1, como fueron el nuevo Gears of War o lo hará el próximo Halo: Infinite. Este tipo de movimientos son algo que celebrar y obviamente disfrutar, tener en nuestro servicio de suscripción acceso instantáneo y de manera gratuita a aquellos juegos que acaban de salir es un gran paso para los usuarios, lo cual, retroalimentándose de ello, ha supuesto un gran prestigio para el servicio de Microsoft. En la otra mano, y de nuevo en Sony, lo vivimos hace poco con otro gran lanzamiento, siendo en este caso el Fall Guys: Ultimate Knockout, y como bien señaló mi compañero Carlos, replicar este fenómeno ha ayudado a que obtenga toda la fama de la cual ha vivido durante todo este tiempo.

fin

Dejando esto a un lado, otra de las partes importantes sobre esta noticia es el retraso, esta vez hasta septiembre, de un juego que se esperaba de lanzamiento junto a la consola el 12 del mes que viene 19 si vivimos en España, quedando a la espera otros 3 meses más. No debemos de olvidar qué tipo de situaciones puede provocar esto, ya que normalmente los retrasos vienen acompañados de la ya casi inseparable explotación laboral, para poder llegar de la mejor manera a la última fecha y no defraudar a los inversores. Otra vez más, tocará temer lo peor, y desear a los trabajadores la mayor de las suertes para que Destruction AllStars logre salir adelante sin tener que llevar a sus desarrolladores más allá de la ya tan difusa línea del crunch.

2+