"Chernobyl me lo quitó todo, todo, menos mi propia vida..."

Desde que toqué S.T.A.L.K.E.R.: Shadow Of Chernobyl, mi admiración por los títulos post-apocalípticos se disparó notablemente y comencé a adentrarme en ese mundillo. Sinceramente no sé por qué, pero me encanta esa sensación de lo desconocido, de los peligros y las sorpresas. Creo que de cara a la vida mi punto de vista es algo más diferente, pero digamos que hay que separar lo que es para los videojuegos y lo que es para la vida en sí.

Jugué a muchos títulos de dicha temática, comenzando por Fallout Tactics: Brotherhood of Steel y su vista isométrica, pasando por títulos como Borderlands 2 mientras recuerdo su amplio abanico de juguetes bélicos y acabando en la saga S.T.A.L.K.E.R. Nada mejor que unas ruinas donde se puede escuchar una guitarra siendo tocada por un cazarrecompensas mientras a 200 metros de ahí pasa una manada de pseudo-perros. Sin embargo, entre grandes clásicos y sagas famosas encontramos, puntualmente, alguna novedad en la que fijarnos, como es el nuevo título sin fecha concreta del estudio The Farm 51. Chernobylite se presenta este lunes en Steam en su versión de acceso anticipado, estado que poco a poco irá acercándose a Gold gracias a las actualizaciones que se irán aplicando al título corrigiendo fallos, añadiendo contenido y mejorando día a día.

Chernobylite

Los chicos de The Farm 51 nos mantenían, mantienen y seguramente mantendrán al tanto de todo lo que ocurre en su nueva producción. Chernobylite es un videojuego de aventura con elementos de survival-horror desarrollado en climas un tanto paranormales. Sinceramente con lo de paranormal no es que quiera dar todo el monopolio de temáticas así a S.T.A.L.K.E.R., pero lo cierto es que no se me ocurre una mejor fuente de inspiración por parte del estudio. Y mucho ojo, con esto no digo que sea algo malom siempre y cuando se hayan inspirado y no hayan hecho un copia y pega, lo cual sería especialmente doloroso viendo lo bien que pinta el conjunto narrativo y jugable. No es para menos, pues nos encontramos ante un estudio desarrollador con trayectoria, que también es bastante conocido por títulos como NecroVisioN, Painkiller: Hell & Damnation o Deadfall Adventures, entre otros.

El juego se podrá descargar el día 16 de septiembre y en un principio – repito, en un principio, si todo va bien – podremos disfrutar del lanzamiento oficial del juego en la segunda mitad del año 2020. Sin embargo, antes de que veáis Chernobylite en acción, deberíais de tener en cuenta que su Early Access ofrecerá tres mapas totalmente dinámicos, al menos ocho horas de puro argumento y nueve misiones principales donde dependiendo de nuestras decisiones se forjará un final u otro. Además de todo esto, The Farm 51 también ofrece doce misiones que podremos ir haciendo sin preocuparnos de que algún día se acaben, cuatro camaradas únicos que también “tienen sus problemas” (lo que significa que podremos ir ayudándoles completando así las misiones ofrecidas por estos) y un amplio sistema de construcción y mejora, tanto de de nuestra base, como de nuestro personaje. Comentadas sus novedades, os dejo el vídeo comentado anteriormente por aquí abajo. Lo prometido es deuda.

+1