Geralt se retrasa mientras trabajan en Cyberpunk 2077

En las últimas fases del desarrollo de Cyberpunk 2077, nos habituamos a los tweets y comunicados anunciando “pequeños” retrasos en el lanzamiento del título. Una vez Night City nos abrió sus puertas para que disfrutásemos de uno de los juegos más polémicos de los últimos tiempos, la situación no cesó. Ya no había que esperar nuevos títulos, sino actualizaciones y mejoras sobre lo ya existente, cosa muy necesaria en este último proyecto.

Una vez más, el equipo de CD Projekt confirma un retraso, pero esta vez no se trata de uno que afecte a su juego más reciente sino al más icónico, The Witcher 3, y es que la versión de nueva generación anunciada tiempo atrás, se retrasa de forma indefinida. El motivo principal es que es la propia compañía la que va a tomar las riendas del remaster, que hasta ahora estaba en manos de Saber Interactive, empresa responsable del port a Nintendo Switch. Este cambio de equipo requiere de una evaluación del trabajo a realizar, de forma que hasta que no se realice es imposible señalar una fecha de lanzamiento.

Como no podía ser de otra forma, este anuncio ha causado gran revuelo en la comunidad, una gran parte de la cual sigue algo resentida por el resultado final de su última obra. No han tardado en salir a flote acusaciones de todo tipo hacia el equipo por Twitter (que todavía no es de Elon Musk), el cual ha tenido que aclarar la situación hace escasas horas. Michal Nowakowski, ha comunicado en una reunión que la palabra indefinido no significa en este caso “mucho tiempo”, y negado que el juego se encuentre atascado en su desarrollo, frente a la comunidad que probabilizaba el retraso del remaster al verano del año que viene.

Junto a este trabajo que engancha a su espalda CD Projekt, también se confirmó recientemente que el equipo de Cyberpunk 2077 sigue trabajando en nuevo contenido, con la primera expansión planeada para debutar en 2023. Cabe recordar que no hace demasiado del lanzamiento de la versión 1.5, una suerte de versión de nueva generación. Así, ahora mismo la empresa polaca está haciendo malabares con tres títulos a la vez (al menos declarados), ya que también anunciaron recientemente el desarrollo de una cuarta entrega de la saga The Witcher, que abandonaba su motor habitual en pos de Unreal Engine. Actualmente se trata de una empresa de considerable envergadura, pero nunca está de mal recordar que quien mucho abarca, poco aprieta.

La realidad es que, desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y los meses previos a este, la mayor parte de las noticias asociadas con CD Projekt y sus juegos tienen como poco una cierta connotación negativa. Desarrollar videojuegos de tan alto nivel de complejidad es una labor que requiere de mucho trabajo y gran margen de error, pero la imagen de la compañía poco a poco pierde el esplendor que alcanzó con la última aventurar del Brujo y su caballo Sardinilla. El único camino para volver a dotar de brillo a la compañía es demostrar con hechos, con una versión next-gen de The Witcher 3 de calidad y una expansión de Cyberpunk 2077 que haga justicia a lo que en su momento se prometió. De momento, no queda otra que esperar jugando.