Todo apunta a que Square Enix ya trabaja en una nueva entrega

Dentro de poco Deus Ex: Mankind Divided cumplirá dos años desde su lanzamiento, y por ese motivo muchos fans han comenzado a preocuparse por el futuro de la saga. No obstante, no parece haber motivos para preocuparse por ello, pues el jefe de Eldos Montreal anunció que el futuro está en buenas manos, y que los fans tendrán nuevas entregas. Pero para ello habrá que esperar.

La entrega más reciente de Deus Ex fue una prueba más de que los perros viejos pueden volver reluciendo como un diamante de la más alta calidad. Con las últimas mejoras a nivel jugable y con un apartado gráfico más pulido, el juego volvió sin perder el espíritu de la franquicia, y recibió las conservadas miradas de amor de todos los fans que esperaban con ansias dicha entrega. Puede que el retraso en el desarrollo de un nuevo Deus Ex se haya retrasado debido al trabajo invertido en la creación de la tercera entrega de las aventuras de Lara Croft. La cuestión es que la información sobre los títulos más esperados por la mayoría llegará uno, dos o incluso tres o más años tarde de lo que muchos creían.

Deus Ex Mankind Divided

¿Cuál puede ser el futuro de Deus Ex? ¿Realmente se lanzará el juego simplemente algo después de lo previsto, o por el contrario la saga quedará anulada hasta próximo aviso? Las respuestas para estar preguntas no están en mi mano, aunque lo que sí os puedo decir es que, desde luego, me gustaría ver otro título con Adam Jansen repartiendo leña a diestro y siniestro. Además, David Anfossi, con la mano pegada al pecho, afirma que no han olvidado la saga, y que tampoco lo harán a corto plazo.

Lo cierto es que la saga Deus Ex nunca me atrajo tanto para autoproclamarme como fan de dicha franquicia. Tengo que admitir que hace unos años le di una buena paliza a Deus Ex: Human Revolution y me gustó bastante, pero creo que lo dejé a más de la mitad porque se me pasó la fiebre de los disparos y pasé a jugar a otros títulos – aunque esa ya es otra historia. La conclusión, sin embargo, salta a la vista, y es que deberemos de esperar pacientemente al próximo E3, fijando el punto de vista en el objetivo más optimista posible.