Con recompensas interesantes a la vista

Hace un par de días hablé acerca de Pokémon Go, cómo los eventos hacían que se mantuviera a flote y cómo Niantic ha añadido un componente extra a la hora de tomarse el juego como objetivos a cumplir más que coleccionar cromos. Justo coincide que esa tarde salí a dar una vuelta y me di cuenta de que me dejé un par de cosas en el tintero, como la existencia nuevos módulos cebo de tipos concretos (planta, acero y hielo, para ser exactos) y nuevas misiones para completar: las diarias y las de Willow, el Profesor Pokémon de este juego. Aunque fuesen incluidas hace tiempo, voy a explicarlas para los que hayan estado más apartados del título. Las misiones diarias se obtienen en Pokeparadas, mientras que las de Willow se dan en eventos y son acumulativas; es decir, pueden ser completadas cuando queramos, y al final tenemos un encuentro con un Pokémon raro o legendario, además de que la recompensa por completarlas es mucho mayor. Tras una imagen promocional de un cielo nocturno con estrellas formando la figura de Jirachi, se ha confirmado su lanzamiento, así como los distintos bonus desbloqueados por la comunidad tras el desafío global disponible en las últimas semanas.

Tareas especiales de investigación de Jirachi.

Este próximo evento especial consta de 3 semanas, con condiciones distintas a las habituales. La primera semana tendremos a los Unown U, L, T, R y A eclosionando de los huevos de 10 Km., y varios Pokémon originarios de la región de Johto se unirán a las incursiones junto a los tres perros legendarios Suicune, Entei y Raikou. También podremos encontrar a Gligar y Sentret en sus formas variocolor, así que habrá que andar con ojo. En la segunda semana, Farfetch’d, Tauros, Kangaskhan y Mr. Mime eclosionarán de huevos de 7 km. (incluyendo sus formas variocolor), Deoxys (cuyas distintas formas habían ocupado hasta ahora las incursiones EX) podrá aparecer en incursiones normales, junto a Pokémon eficaces contra el mismo.

Por último, en la tercera semana serán lanzados algunos de los Pokémon originarios de Unova, la quinta generación, pudiendo encontrar a Klink y a su forma variocolor en incursiones y a Lillipup y Patrat (también en sus formas especiales). Junto a esto, Mewtwo volverá a las incursiones (también en forma variocolor) con el ataque Onda Mental, y también lo harán Pokémon útiles a la hora de enfrentarnos a él. Para terminar, durante las tres semanas habrá un bonus en incubadoras, funcionando al doble de rendimiento habitual.

Aunque se puede ver un patrón de lo que considera Niantic “especial” a estas alturas (legendarios y Pokémon con colores distintos a los habituales) es un buen evento para terminar esta temporada: Pokémon de una nueva generación, variaciones de Pokémon con nuevos ataques, la posibilidad de tener bichos extremadamente raros como los Unown, con los que tienes que realizar un ritual a un Dios oscuro para obtenerlos o ir a eventos presenciales, Pokémon de incursiones exclusivas para unos pocos ahora al alcance de todos y Pokémon regionales también con posibilidad de obtención. Tampoco es que nos quieran poner muchas barreras con esto, lo del bonus de incubadoras va a venir realmente bien, pero todo apunta a seguir quedando con colegas, salir a dar una vuelta por la ciudad, eclosionar huevos y combatir contra especies que rara vez aparecen. No es descabellado pensar que en septiembre la cosa va a estar movida, ya que el lanzamiento de la quinta generación ya está confirmado y apunta a ser inminente. Como siempre, habrá que valorar cómo funcionan en el juego por sus respectivos ataques. Algo que tampoco puedo dejar a un lado es que han salido las estadísticas de Onda Mental de Mewtwo, y por lo que parece es un ataque con muy poca potencia, por lo que ya se ha pedido a Niantic que tengan cuidado para no introducir un ataque peor a los que ya tiene. Habrá que tener un ojo puesto en la comunidad en las próximas semanas, así como echar un ojo a Niantic por si llegara a rectificar.