Resumimos las novedades mostradas en el X018 de México

Como todos sabemos, los fans de la consola de sobremesa de Microsoft tuvieron algo que celebrar este fin de semana pasado. El 10 de noviembre se llevó a cabo el Inside Xbox y vino lleno de buenas noticias que os voy a contar en este artículo: La conferencia comenzó muy fuerte enseñando un tráiler de Playerunknown’s Battlegrounds que llegará a Xbox y se incluirá en el Xbox Game Pass y además se anunció que de cara a la vacaciones de Navidad se podría adquirir a un precio reducido.

También se presentó el juego Void Bastards, de la mano de Humble Bundle y la desarrolladora Blue Manchu, que consistirá en un shooter estratégico en primera persona en el que tendremos que llevar a cabo unos objetivos a través de naves abandonadas llenas de peligros, en las que tendremos que idear una estrategia para salir con vida de esa trampa mortal utilizando el equipo que tengamos, los controles de la nave y cualquier cosa útil que encuentres por esta y sobretodo tu inteligencia. Este juego llegará en 2019 y estará disponible en el Game Pass. Para continuar con la conferencia, se presentó un avance mostrando la fecha de salida del esperado Crackdown 3, para el 19 de Febrero del año próximo. En este presentaron el modo multijugador llamado “Wrecking Zone” que consistirá en un combate por equipos de cinco jugadores en arenas que serán totalmente destruibles. Además también se dijo que el modo historia sería similar al del juego original, con mundo abierto y una jugabilidad muy vertical. También se anunció que el Crackdown original podrá descargarse de forma gratuita en el Xbox Game Store por tiempo limitado, hasta el 30 de Noviembre.

De una forma muy escueta, se mostró también un trailer de Battlefield V para Xbox One X anunciando mejoras gráficas. El siguiente turno fue para Hellblade: Senua’s Sacrifice, de Microsoft y Ninja Theory, que será incluido en el catálogo de Xbox Game Pass a partir del 17 de Diciembre. Para no dejar relajarse al público ni un segundo, el siguiente juego que apareció en la conferencia fue Kingdom Hearts 3, con un tráiler que nos dejaba ver un poco del mundo de Enredados, del mundo de Winnie Pooh y un vistazo a Jack Sparrow, de Piratas del Caribe.

Después de esta noticia se anunció un conjunto de juegos que pasan a ser retrocompatibles, incluyendo Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Civilization: Revolution; estarán disponibles a partir del 13 de noviembre. Por otro lado, se dió a conocer una nueva actualización para Sea of Thieves, de carácter gratuito y que llegará a nuestras casas a principio de 2019. Incluirá un nuevo modo llamado “The Arena, de corte competitivo entre diferentes gremios de piratas que lucharán por llevarse la mayor parte de botín que puedan. Rare, su desarrolladora, ha prometido que este modo de juego nos tendrá en constante tensión por su velocidad y por las intensas luchas se crean entre los piratas.



Por otro lado, los chicos de Undead Labs no se quedaron tranquilos y anunciaron una actualización para su juego State of Decay 2, llamada “Zed Hunter” que será lanzada el 16 de Noviembre para todos los usuarios. Esta actualización incluirá nuevas armas para exterminar a los zombies, nuevo equipo, formas de sobrevivir y mejoras para los campamentos. Cambiando totalmente de estilo, se pasó a hablar en la conferencia sobre el nuevo lanzamiento de Square Enix y Avalanche Studios, Just Cause 4, presentando un nuevo tráiler llamado “Eye of the Storm”, que nos mostraba un poco más sobre la historia del juego, que parece ser seguirá la línea a la que ya nos tiene acostumbrados esta franquicia. Llegará el 4 de Diciembre para Xbox One, Playstation 4 y PC.

La conferencia continuó con un nuevo video por parte de Capcom, que nos presenta “The Void, un modo de entrenamiento que se incluirá en Devil May Cry 5. Este modo de juego nos permitirá experimentar con las armas y los combos del juego para mejorar como jugadores, además de probar todos los movimientos especiales que nos incluye esta entrega. El cual estará disponible el 8 de Marzo de 2019 para Xbox One, Playstation 4 y PC Por otro lado se presentó un nuevo tráiler del contenido descargable “The Forge” para el juego Shadow of the Tomb Raider, que añadirá al juego un nuevo mapa y diferentes novedades en cuanto a armas y combate.

En la conferencia se anunció algo que los jugadores más competitivos de Xbox llevaban esperando mucho tiempo y que por fin se les ha concedido: soporte para ratón y teclado que aprovecharán, por ahora, 14 juegos, y que permitirá a los jugadores una mejor experiencia en el competitivo online. Esta función entrará en funcionamiento a partir del 14 de noviembre. Acto seguido, se anunció la edición coleccionista de Metro Exodus, llamada Spartan Edition. Este título será lanzado el 22 de febrero del año próximo y estará disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC.

Para el juego de coches por excelencia de la marca Microsoft, Forza Horizon 4, se anunció la expansión “Fortune Island” que llegará el 13 de Diciembre y nos traerá un viaje por las islas británicas del norte, además para este mismo título se anunció que se agregarían nuevos vehículos el 16 de Noviembre. Para acabar, en la conferencia anunciaron una serie de ofertas en consolas y videojuegos que se lanzarán para el Black Friday en Estados Unidos. También se confirmó el rumor de la adquisición por parte de Microsoft de los estudios inXile Entertainment (creadores de Wasteland o The Bard’s Tale) y Obsidian Entertainment ( conocidos por Fallout New Vegas y Pillars of Eternity, entre otros).

La conferencia se cerró con la lista completa de 16 juegos que incluirá el Xbox Game Pass y el anunció de la app oficial de Xbox, que se podrá descargar en Android e iOS y que permitirá buscar y descargar nuevos juegos. Una celebración que dejó, al fin y al cabo, un buen sabor de boca, y es que, salvo la expectación generada, poco o nada tiene que envidiar al E3.