Otro punto de vista más técnico

Codemasters ha lanzado hoy la tercera entrega del diario de desarrollo de F1 2018, que detalla la simulación de forma más realista del manejo de vehículos respecto a anteriores entregas de la franquicia, con una suspensión mejorada y física del chasis, la inclusión de datos del mundo real para ofrecer mayor precisión (por ejemplo, se indicará la temperatura de la carcasa del neumático, así como del sistema ERS). El resultado final de estas mejoras hace que el jugador pueda experimentar la sensación pura del neumático degradándose sobre la pista y, por lo tanto, ofreciendo una sensación realista y reconocible, según el tipo de desgaste, compuestos y condiciones meteorológicas.

David Greco, Diseñador Senior de Manejo de Vehículos en F1 2018 ha comentado:

Creo que F1 2018 es una gran paso adelante, porque hemos introducido muchos más aspectos de simulación que creo que serán muy bien recibidos por todos los jugadores. Elegir cuál es el más importante y avanzado resulta bastante difícil, yo probablemente diría que es la sistema ampliado que permite similar la temperatura del neumático de una forma más realista que nunca antes.

Os dejamos a continuación el diario de desarrollo, cuya cuarta entrega se lanzará antes de la salida del juego el próximo 24 de agosto:

Fuente: Nota de Prensa de Koch Media