Un trato magnífico por parte del estudio desarrollador

Las innovaciones en el mundo de los videojuegos es algo increíble y necesario. Siempre necesitamos novedades para salir de algunas monotonías. Puede tratarse de un videojuego con una idea totalmente nueva o también puede ser la inclusión de algo nuevo en un título ya existente. Pero hay otros casos que pueden ser híbridos en muchas características y en este caso, un videojuego como Darksiders III, es un ejemplo perfecto de ello.

Supongo que muchas personas habrán oído e incluso jugado a la última entrega de la famosa saga Darksiders. Un videojuego lleno de acción donde no faltará patear traseros de monstruos y demonios con un abanico bastante curioso de artilugios muy cortantes. Es cierto que todos temían por esa entrega, ya que muchos seguidores de la franquicia seguían muy de cerca el desarrollo de esta tercera parte creada por Gunfire Games. Pues no se sabía como iba a salir y sobre todo, si iba a parecerse a sus antecesores. Ya que como siempre digo, la industria del videojuego es un terreno que creemos conocer, pero puede decepcionarnos o sorprendernos.

combate

El pasado 27 de noviembre, pudimos comenzar a disfrutar de Darksiders III, pero a muchos jugadores algo no les terminaba de cuajar. El combate de ese título se sentía bastante alejado de la originalidad del combate clásico de la saga y pasaba a notarse varias similitudes con los juegos “Souls”. El combate resultaba más complicado de lo normal y sobre todo, había que fijarse en muchas más cosas que en luchar y utilizar la magia. Por esa razón muchas personas comenzaron a alejarse del juego diciendo ser algo “distinto” en el mal sentido de la palabra. Pero los desarrolladores vieron su “fallo” y crearon un parche que iba a arreglar esa innovación en la saga.

La actualización del día 20 de diciembre, arregló el combate permitiendo al jugador elegir entre un estilo de combate predeterminado y uno clásico. Pero esa no es la única mejora. Darksiders III también fue criticado por lo mal que estaban distribuidos los puntos de control del juego. Con lo cual a partir de ahora, eso ya no debería ser un problema. Pues los desarrolladores en este último parche también han arreglado ese problema, que hará de esta tercera entrega, una experiencia todavía más agradable. Y finalmente, también se han añadido arreglos en la detección de agarre de los bordes por parte de la flameante protagonista del juego, Furia. Sin embargo, otros extras menores como: la inclusión de nuevos ítems, la posibilidad de volver a adquirir los puntos de mejora de atributos, la elevación de nivel máximo a 200 y el re-balanceo de la curva de la subida de nivel a partir del nivel 80; han mejorado notablemente la jugabilidad.

Por lo tanto, el problema ha sido resuelto y todo gracias a un estudio que se preocupa y comprende a sus fans. Creo que muchos estudios muy famosos, sobre todo los que lanzan títulos de mundo abierto, deberían aprender a mejorar y a arreglar sus juegos en vez de seguir añadiendo contenido (muchas veces) igual de defectuoso a este…

2+