SEGA planea convertir a su emblemático erizo en streamer

Sonic, el erizo más famoso del mundo y uno de los personajes más memorables de los videojuegos, cumplía ayer 30 años, tras su debut en Mega Drive en el ya lejano 1991. Pese al inexorable paso del tiempo, nuestro amigo de pelaje azul se encuentra en un muy buen momento, y es que sigue siendo una de las figuras ficticias a la cabeza de la industria: sin ir más lejos, la película protagonizada por este personaje, Sonic, La película (2019, Jeff Fowler) fue un rotundo un éxito – también una fuente incalculable de memes – y una secuela ya se encuentra en el horno, con estreno previsto para el próximo año. El estreno de estos largometrajes no es sino sino un hito más en la larguísima lista de éxitos que el simpático erizo ha cosechado a lo largo de su carrera, habiendo protagonizado más de sesenta títulos en este nuestro medio. Por tales logros, siendo un personaje tan querido, evidentemente su trigésimo cumpleaños no es un evento baladí y por esto, SEGA, la empresa detrás de la concepción de Sonic, ha preparado diversos planes para celebrar este acontecimiento. Quizá la más notoria de estas conmemoraciones ha sido la inclusión del emblemático personaje en el archiconocido juego de construcción Minecraft (Mojang Studios, 2009) en forma de DLC, aunque la compañía tienen en el horizonte otros planes para el erizo, que llaman más la atención por ser poco ortodoxos y que, sin duda, nos mostrarán una cara de Sonic que nunca antes habíamos visto.

Según se han hecho eco diferentes medios, Kazuyuki Hoshino, director de arte de SEGA, habría manifestado en unas declaraciones sus planes de convertir al erizo azul en un vtuber. Aunque se desconoce una fecha ni un formato exactos para este proyecto, si que hemos podido saber que la intención es emitir una serie de programas en directo en los que los fans podrían comunicarse con su personaje favorito en tiempo real. La moda de los vtubers, consistente en el uso de avatares virtuales por parte de streamers y creadores de contenido en sus retransmisiones en directo, nació en Japón pero rápidamente se popularizó y se expandió por todo el mundo, y a día de hoy es posible encontrar numerosas personalidades de internet que se comunican con el mundo a través de esta curiosa herramienta. Estos y avatares virtuales de otra índole están por tanto muy presentes en la sociedad actual, y ya han hecho su incursión en diversos campos de entretenimiento. El grupo musical surcoreano aespa cuenta con integrantes ambos de carne y hueso y virtuales, precisamente con la intención de poder acercar a sus artistas a los fanáticos. Algo parecido hizo Riot Games con la campaña de marketing de su personaje Seraphine, un avatar quien se comunicaba con los seguidores del juego a través de sus propias redes sociales, e incluso apareció como artista invitado del grupo musical K/DA, también virtual y cuyas integrantes son personajes de League of Legends (Riot Games, 2009). Si bien estas prácticas no dejan de estar en un limbo extraño, oscilando entre los fascinante y lo inquietante, parece que han venido para quedarse. En el caso de Sonic, sin embargo, resulta curioso que tratándose de un personaje que se popularizó por sus videojuegos, y tratándose del trigésimo aniversario de su debut en consolas, se haya optado por dar luz verde a este proyecto, que quizá perjudique más que beneficiar la imagen del erizo, en lugar de acelerar el desarrollo de próximos títulos de la saga para hacerlos coincidir con este sonado acontecimiento. ¿Ideas de un nuevo mundo o simplemente demasiados pájaros en la cabeza?

En cualquier caso, SEGA ha manifestado que siguen trabajando con ahínco en el siguiente juego de Sonic, que aterrizará en la híbrida de Nintendo el próximo año. Por su parte, Hoshino también manifestó las intenciones de la empresa de edificar todo un parque temático dedicado a su emblemático personaje. De una forma u otra, parece que este aniversario estará lleno de sorpresa.