Notables diferencias respecto a la versión final

Durante la Games Developer Conference (coloquialmente conocida como GDC) es un evento destinado a desarrolladores de videojuegos, y cada año aumenta sus cifras. Pese a que hay multitud de conferencias, hoy nos vamos a quedar con la ofrecida por Kosuke Yabuki, productor de ARMS, acerca del prototipo y desarrollo de dicho juego.

Arms-Prototipo-WiiU

Además de mostrar imágenes del propio prototipo, corriendo en una WiiU y con unas versiones prematuras de los JoyCon, Kosuke Yabuki desveló algunos detalles acerca de la concepción del juego, como que en un principio fue planteado para utilizar elementos de sagas de Nintendo (la lengua de Yoshi, o el lanzagarfios de Link) pero finalmente se desechó, al igual que ocurrió en su día con Splatoon, de cara a potencialmente crear nuevas franquicias que extender en un futuro, detalle que podría darse a corto plazo, ya que el juego no continuará recibiendo contenido gratuito, y el productor ya ha expresado públicamente sus deseos de trabajar en una secuela.

En cuanto al principal detalle de ARMS, los propios brazos, detallaron que existen en el juego “porque es Nintendo”, literalmente. Además, debido a la enorme cantidad de combinaciones distintas (42 tipos de brazo, tanto para el izquierdo como para el derecho, además de los 15 personajes), utilizaron Inteligencia Artificial para hacer todas las pruebas correspondientes, incluidas las de equilibrado de la plantilla, algo bastante interesante desde el punto de vista puramente técnico, ya que estos datos podrían haberse utilizado posteriormente para construir la propia IA de los enemigos del juego. Mostraron además contenido que no llegó a la versión final, como una adaptación del minijuego de la bolera de Wii Sports (y su posterior edición Resort) para ser jugada con los brazos de los luchadores.

Ya metidos en el desarrollo postlanzamiento y el mantenimiento del título, mostraron las estadísticas de los enfrentamientos de su modo online, además de aclarar el crecimiento constante (aunque lento) que ha experimentado el juego, perjudicado probablemente por otros lanzamientos, como Super Mario Odissey. En cualquier caso, esperamos que estas ideas desechadas puedan añadirse, o mejorarse para ser incluidas, en una hipotética segunda versión de ARMS, que mejore el interesante concepto de, por el momento, la única nueva IP de Nintendo lanzada para Switch.

2+