Una nueva clase sorprende en Hearthstone

Parece ser que Blizzard se ha puesto manos a la obra con Hearthstone, y ha decidido darle un cambio de aires para este año. El juego de cartas lleva un tiempo sufriendo criticas por parte de su comunidad debido a la falta de ideas nuevas por parte de la desarrolladora, produciéndose así un estancamiento en el juego provocando el abandono de muchos jugadores, en los que se encuentra un servidor. Dicho esto, ayer Blizzard anunció los cambios y las nuevas incorporaciones que se añadirán próximamente a Hearthstone.

Con la llegada del parche 16.6 se incorporó un esbirro neutral Legendario, Kael´thas Caminante del Sol, una carta con coste 6 que todos los jugadores podrán recibir gratis a partir del 17 de marzo, iniciando sesión. A esta nueva incorporación se suma la presentación del Pase de la Taberna, una nueva forma de acceder a beneficios para los Campos de Batalla, este pase incluye cuatro entradas para la Arena, y los siguientes beneficios durante la expansión Cenizas de Terrallende: estadísticas avanzadas, emociones visuales, un tercer y cuarto héroes para elegir al comienzo de una partida y el acceso anticipado a los nuevos héroes de estos campos de batalla. Este pase costará 2500 de oro. 

Cenizas de Terrallende

El año del dragón finalizó cuando la Liga de Expedicionarios puso fin a la campaña del M.A.L, la cual buscaba resucitar al temible progenitor de los dragones, Galakrond. Con este final de se avecinaban nuevos cambios y nuevo año, para ser exactos el Año del Fénix, donde el comienzo de la primera fase lo marcará Cenizas de Terrallende. Es el momento de enfrentarnos a las adversidades que invaden un mundo fragmentado desde que la Legión Oxidada tomó el control de la fuerza. En Cenizas de Terrallende encontraremos 135 nuevas cartas, los Supremos, los Demonios Encarcelados y una nueva clase: Cazador de Demonios. La incorporación de esta nueva clase ha sido algo que ha sorprendido a los fans, ya que desde que se lanzó el juego es la primera vez que se añade una nueva clase, a esto se le suma que esta nueva clase tiene un poder de héroe por un cristal de maná, el cual permite atacar y poder hacer un punto de daño cada vez que es activado.

 

Con este nuevo año el funcionamiento de los paquetes de cartas ha vuelto a verse modificado. Como bien recordaréis hace unos años, el funcionamiento de este varió, garantizando que cada vez que obtuviéramos una carta legendaria fuera una que no tuviésemos en nuestro poder. Pues bien, a partir del 26 de marzo esta mecánica se extenderá a todas las rarezas. Una vez se ponga en funcionamiento los jugadores no recibirán más de dos copias de una carta hasta que no posea 2 copias de todas las cartas que componen el set. Con esto pretenden facilitar a los jugadores el poder adquirir todas las cartas que van saliendo, ya que con cada expansión sale alrededor de unas 100 cartas nuevas, y siendo sinceros, intentar conseguir todas llega a ser frustrante y la vez que exige una constante dedicación diaria de jugar partidas y partidas. 

Recompensas del modo clasificación.

Otra de las novedades ha sido el mazo gratis para todos los nuevos y viejos jugadores que se reincorporen a Hearthstone, superando los rangos para jugadores nuevos nos darán un mazo de la clase que nosotros elijamos. Para los viejos jugadores, la condición será no haber iniciado sesión en los últimos 4 meses.

El modo clasificación también se renueva

Hearthstone aseguraba que llevaban un tiempo investigando las maneras de mejorar la experiencia general, una baza muy importante en cualquier juego competitivo que puede marcar la diferencia en cuanto a sus competidores. La principal preocupación era mejorar el emparejamiento de jugadores para que fuese mas justa y las recompensas que recibiesen fueran mayores por jugar en el modo clasificado.

A partir de abril la escala actual será reemplazada por un nuevo sistema compuesto por 5 ligas de 10 rangos cada una. Los jugadores iniciarán las temporadas en Bronce 10 y deberán subir hasta llegar a Bronce 1, para poder tener la posibilidad de subir a liga Plata, después Oro, Platino y Diamante respectivamente. Las ligas tendrán pisos en los rangos 10 y 5, evitando así bajar si pierdes. Los nuevos jugadores tendrán su propia liga en un rango de 40 al 1, y para variar de rango deberemos obtener tres estrellas, las cuales se irán ganando con cada victoria y perderemos con cada derrota.

Un Sacerdote actualizado 

De igual manera, se van a llevar a cabo varios cambios en torno al Sacerdote para el Año del Fénix, de cara a que estuviera más alineado con su identidad de clase. Y con esta decisión han pasado seis cartas al Salón de la Fama (Sacerdotisa Auchenai, Fuego Sagrado, Forma de las Sombras, Profeta Velen, Espíritu divino y Clériga de Villanorte), y se incorporarán seis nuevas cartas a los kits básico y clásico. Las cartas que han pasado al salón pasarán a ser validas únicamente en formato Salvaje, y todos los jugadores recibirán reembolsos de polvo arcano de manera automática correspondientes a estos cambios, los cuales entrarán en vigor el 26 de marzo. No solo el Sacerdote es quien ha mandado cartas a este Salón, ya que han querido aprovechar la oportunidad de tantos cambios para reevaluar los kits básico y clásico, y cinco cartas neutrales se sumarán a dicho salón: Acólito de dolor, Rompehechizos, Técnico de control mental, Gigante montés y Leeroy Jenkins. Las cuales al igual que las anteriores, solo podrán ser utilizadas en el modo Salvaje y recibiremos el polvo arcano por cada carta.

Con todos estos cambios al comienzo del nuevo año en Hearthstone parece ser que Blizzard intenta mantener a los fans del título que todavía no han abandonado. e intentar volver a incorporar a viejos jugadores. No obstante, la nueva competencia de League of Runeterra ha provocado que Blizzard tenga que ponerse manos a la obra y renovarse si no quiere ir poco a poco a ese cajón de los viejos olvidados. Espero desde aquí que con este nuevo competidor que tantos quebradores de cabeza les va a suponer, estén en constante movimiento y mejorando cada vez mas la experiencia de los jugadores, y tal vez así un servidor se decida a volver.

1+