Con altas dosis de personalización, para brindar experiencias únicas

2020 está siendo un año – como muchos anteriores – con tantos momentos felices como tristes. Bueno, más o menos. Al menos en lo que respecta a la industria del videojuego, hemos podido encontrar desde diferentes lanzamientos de títulos tremendamente esperados hasta anuncios de nuevas consolas y otro hardware muy, muy interesante. Comienzos de una nueva generación y otros avances de este tipo de entretenimiento dan lugar a un futuro ilusionante, que muchos no podemos esperar a descubrir. Sin embargo, otras han sido las franquicias que han seguido trabajando durante los últimos años para brindar nuevas experiencias en esta compleja contemporaneidad, que a buen seguro amenizarán la espera hasta ese noviembre donde previsiblemente muchos estrenemos consola.

Microsoft Flight Simulator, el simulador de vuelo tan avanzado que se utiliza hasta en entrenamientos de pilotos reales, es, en su última entrega, una de esas experiencias que se encuentran a la vuelta de la esquina, y que no deja de sorprendernos con cada imagen o vídeo que se hace público. Treinta y ocho años después del primer lanzamiento de la saga, el simulador vuelve para desempolvar joysticks, mandos y otro tipo de accesorios, manteniendo sus principios fuertemente ofreciendo, además de diferentes formatos, una tienda de modificaciones.

Los lanzamientos puramente digitales cada vez se hacen notar más y más, sobre todo en el caso de los ordenadores. Sin embargo en esta ocasión, uno de los simuladores más famosos del mundo, además de una descarga digital, ofrecerá una versión física del juego (para Europa). Dicha versión se compone de nada menos que diez discos DVD de dos caras y una guía del simulador. Se podría concluir en que Microsoft quiere brindar a muchos esa nostalgia de estar haciendo malabares con varios CD’s o disquetes que tanto se estilaba hace algunas décadas.

Microsoft Flight Simulator

Personalmente, creo que la edición física del título es algo muy bonito y, como un artículo coleccionable, está genial. Pero quizás la producción física de todas esas versiones haya tenido un impacto negativo en el coste final del producto. Es probable que quizá se hubiese podido abaratar ese valor final lanzando únicamente una versión digital con un PDF a todo color, en vez de diez discos con una guía de lo que parece ser tapa dura. Aunque sin duda alguna, los amantes de ese tipo de producciones no dudarán ni un segundo en invertir hasta el último céntimo en su entretenimiento favorito.

Por otra parte, tenemos la novedad de una tienda de mods donde los usuarios podrán adquirir y subir diferentes modificaciones. No obstante, no todo el mundo podrá subir a la plataforma sus creaciones. El gigante estadounidense sólo permitirá efectuar esas funciones a ciertos socios verificados. Por lo tanto, si los usuarios pensaban que iba a ser algo parecido al workshop de Steam, no estaban en lo cierto. Entre otros, en dicha plataforma podremos encontrar diferentes elementos para enriquecer nuestra experiencia como aviones, mapas, pistas, texturas y un sinfín de otros componentes.

Pero no todo está perdido. Para publicar modificaciones en la tienda, no necesitaremos tener ningún estudio de desarrollo grande ni gastarnos centenares de euros en licencias. Microsoft Flight Simulator permitirá hacerlo a cualquier usuario que se registre (gratuitamente) y pase por una prueba para ver si este es apto para aportar contenido de calidad. Por lo tanto en este sentido, parece que el simulador va de cabeza para el puesto número uno en el ranking de títulos más espectaculares.

No olvidemos que Microsoft Flight Simulator caerá en incontables carritos, tanto digitales como físicos, el día 18 de agosto para PC; para su versión de Xbox aún nos hallamos a la espera.