First round, Second Dinner

Cinco ex-trabajadores de Blizzard Entertainment que formaron parte del equipo al cargo de Hearthstone han montado su nuevo estudio. Aunque la noticia no acaba ahí. Lo impresionante de este asunto es que han anunciado un trato con Marvel Entertainment. Este nuevo estudio, llamado Second Dinner, está trabajando en un nuevo juego para Marvel, con la ayuda financiera de NetEase, y ha sido fundado por el ex-director del desarrollo de Hearthstone y por el ex-productor ejecutivo del mismo – es decir, que, sin haber tan siquiera empezado, el estudio ya apunta a maneras – . Ambos dejaron Blizzard el año pasado y junto a un grupo de desarrolladores veteranos de esta empresa decidieron embarcarse en este proyecto. Nada más y nada menos para crear un prototipo de juego, por ahora, para Marvel.

Aunque han sido muy cuidadosos con la información que se daba sobre este proyecto, se ha sabido que hay, por lo menos, dos trabajos en mente. Aunque no se sabe nada de que pueden tratar estos dos ni de que tienen en mente. Simplemente han declarado que quieren aprovechar esta gran oportunidad de trabajar con una productora de ese nivel y que quieren crear juegos que gusten y optimizados para móviles, por último han dicho que ya están trabajando en un juego. Por otro lado, Second Dinner han declarado que tienen en mente aumentar su equipo en los próximos años. Por esto mismo, la empresa californiana Irvine ha invertido una cantidad de treinta millones de dolares a través de la empresa NetEase, que ya trabajó con la distribución de juegos de Blizzard en China.

Cosas así son las que dan esperanza para arriesgar en crear nuevos estudios e innovar en esta industria. Ya que una productora como Marvel Entertainment le dé la oportunidad a un estudio nuevo de desarrollar sus juegos sobre todo en los tiempos que vivimos sirve para animar a otros a arriesgar. Aunque el estudio ya tenga una fama haberlo formado gente reputada es un movimiento muy arriesgado por parte de la productora. En mi opinión, hace falta más empresas así, que den oportunidades a equipos más pequeños de desarrollar grandes juegos con un público tan grande. Eso permitiría sumar competencia al mundillo y dar oportunidades a jóvenes que no tienen mucha experiencia todavía.

Un buen comienzo para lo que puede ser un proyecto de largo recorrido.

Por otro lado, aprovechar el tirón de los superhéroes para sumarle variedad a este estilo de juegos y  dar la oportunidad de innovar en un género es una muy buena forma de sentar las bases para futuros proyectos que pueda tener la productora en esta industria, además de dar más material a los fans para seguir entreteniéndose con personajes que adoran, siendo esta la mejor estrategia de marketing que una empresa puede seguir. Para acabar, un estudio que empieza con tan buena base y además ya anuncia que va a necesitar nuevo personal, es muy buena forma de hacer cantera en la industria, ayudando a los pequeños desarrolladores y brindándoles la oportunidad de trabajar en nada más y nada menos que un juego de Marvel, que no es poco.

Tras el lanzamiento de su particular Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games, y presentar Marvel Ultimate Alliance 3 – que se suma, así, a la presentación inocua de Avengers Project -, no nos cabe la menor duda de que Marvel está realizando una reestructuración completa, llevando a cabo una fuerte apuesta por el medio que no realizaba desde los tiempos de PlayStation 2. Por su parte, la idea de crear un juego de Marvel para móviles utilizando una desarrolladora creada por casi expertos en el medio y el dispositivo me huele a éxito desde aquí; ya veremos cómo acaba. Además de ser una gran forma de abrir puertas a nuevos trabajadores y agrandar un poco más la base del genero de los superheroes en los videojuegos, que aunque ya tiene varias buenas entregas tanto en móviles como en consolas nunca está mal apostar por la innovación.