Un rumor que se repite una y otra vez

Ya hemos escuchado varios rumores sobre Cyberpunk 2077. Chismes sobre diferentes personajes, el tamaño del mundo, modo multijugador… Y la siguiente cuestión es que ese último rumor ya no es la primera vez que lo oímos y tampoco la segunda. Cada vez se habla más en la red de la posibilidad de jugar en el universo de Cyberpunk con varios jugadores simultáneamente, algo que no resultaría nuevo, pero que sí podría sorprendernos. Pero esta vez estamos delante de un una cooperación de CD Projekt RED y el estudio canadiense Digital Scapes para el próximo hito de los padres de la franquicia de videojuegos de The Witcher.

Los chicos de CD Projekt RED han expresado unas palabras sobre el estudio las cuales dicen así:

Un estudio desarrollador ambicioso que especializado en la creación de títulos AAA con un multijugador apuesto. Fundado por veteranos de la industria, que trabajaron en lugares como BioWare, Radical Entertainment o Relic. Digital Scapes también desarrolla y publica assets y herramientas destinadas a la creación de videojuego. Cabe destacar que también se dedican a brindar soluciones novedosas a través de la computación en la nube. Los integrantes de dicho estudio han estado trabajando en juegos como Company of Heroes, Warhammer 40.000, Dying Light o Prototype.

Como podemos observar, Canadá no se anda con chiquitas. Dispone de personas capaces de crear un entorno multijugador estable y confiable tanto para los desarrolladores, como para los jugadores. Y la verdadera duda aparece aquí: ¿será Digital Scapes utilizado de la forma en la que todos pensamos? ¿O quizá, CD Projekt RED tiene otros planes algo más diferentes respecto a Cyberpunk 2077?

Pero Michal Nowakowski, miembro de CD Projekt, también tiene algo que decirnos al respecto:

Cyberpunk 2077 es el proyecto más ambicioso de todos los que pasaron por nuestro estudio. Estoy convencido de que toda la información que compartamos y todo lo que podremos aprender del apartado técnico, lo podremos aprovechar de muchas maneras en el futuro. Juntos trabajaremos para que éste juego, sea un éxito rotundo tanto desde la parte creativa, como desde la parte técnica.

Las capturas distribuidas de Cyberpunk 2077 nos dejan cada vez con la boca más abierta, mostrando detalles muy sutiles que dan paso a la especulación y que disparan nuestro hype.

Por otra parte, los representantes de CDPR nos han asegurado en su día que en el día del lanzamiento del juego, podremos disfrutar de un modo para jugador individual. Pero eso no quiere decir, que el multijugador se excluya completamente. Perfectamente podremos estar disfrutando de la acción de Cyberpunk 2077, mientras la colaboración polaco-canadiense esté preparando el modo para varios jugadores.

La inclusión de un multijugador en el juego, no obstante, sigue siendo un tema de dudosa veracidad, aunque existe la opción de que Digital Scapes ayude una vez más, como pasó con Techland y su sangriento survival, Dying Light. En aquella ocasión, la tecnología telemétrica proporcionada por el estudio canadiense ayudó a analizar los comportamientos de los jugadores en el modo “Invasión” pudiendo los desarrolladores así, ajustar el modo en tiempo real.

Hasta el lanzamiento de Cyberpunk 2077 todavía tiene que llover mucho. Pero con cada movimiento del estudio polaco, podemos ir especulando más y más sobre los posibles detalles que podrán tener lugar en el juego. Hay que recordar que también existen juegos, en los que los desarrolladores han confirmado un modo multijugador que posteriormente no se incluyó en la producción. Y el cual se añadió al juego más tarde, bastante más tarde.

2+