Respawn sabe que quiere algo, pero todavía no sabe qué es

Lo propio de los videojuegos multijugador en línea, es que constantemente ofrezcan contenido nuevo. Desde contenido descargable, pasando por añadidos varios y finalmente acabando en expansiones completas. En el caso de títulos concurridos a diario por millones como World of Warcraft, Fortnite o el famoso battle royale y archienemigo de este anterior, Apex Legends. Todos esos títulos comparten la característica de ser constantemente actualizados con eventos, accesorios, mapas, etc, aunque hay que reconocer que los cambios que sufre Apex son relativamente pequeños y suelen producirse de forma más espaciada que en otros títulos. Seguramente también se deba a que el juego tiene bastante menos tiempo de vida que otros battle royale o MMO’s.

Pero, volviendo al tema principal de esta palabrería mía de hoy, parece que a los chicos de Respawn Entertainment se les ha ido un poco la pinza (en el buen y mal sentido). En el buen sentido, porque han añadido al juego una característica curiosísima y que enriquece las partidas de forma aleatoria. Y en el mal sentido, porque sinceramente un dragón en Apex Legends pega menos que una pelota en Minecraft. Es decir, se han añadido dragones, como si fuese The Elder Scrolls V: Skyrim. Pero ahora dejando de lado las bromas, pudieron haber metido otro tipo de ser que pegase un poco más con esa árida pero fresca ambientación del mapa, comparando un poco de forma objetiva con los “perros” como los llamo yo, que aparecen en las aguas costeras de la isla.

Pero el objetivo principal de esos seres voladores no es el de arrasar a los jugadores o destrozar ítems del mapa. Esos dragones aparecen de forma esporádica en las partidas, transportando cajas con equipo de alto nivel. Aunque esas cajas no caerán así porque sí. Tendremos que derribar a la bestia con el fin de que suelte el botín y podamos seguir nuestra partida armados hasta los dientes. No tiene mala pinta, pero desde luego podría enfocarse un poco mejor el tipo de bestia que aparece surcando los cielos.

Desde el punto de vista de una persona que ya lleva sus horas en el juego, creo que no era algo tan necesario realmente. Antes de añadir contenido adicional deberían preocuparse un poco más por el rendimiento del juego, ya que disponiendo de un ordenador en condiciones de sobra para jugar en ajustes medios-altos, a Apex le apetece entrecortar el sonido y parcialmente la imagen, durante los primero quince minutos de partida. Sin embargo diciendo que no era necesaria la inclusión de esos bichos porta-loot, no digo que haya sido la peor idea del mundo. Además de dragones, también podemos esperar novedades referentes a la segunda temporada donde se incluirán nuevas armas, como L-Star y cómo no, una nueva leyenda: Wattson. Tampoco faltarán nuevas skins para, cómo no, Caustic u Octane y nuevo modo competitivo donde los jugadores se enfrentarán para conseguir los rangos tradicionales de ranked.

Para la segunda temporada todavía faltan unos días, pero hasta entonces, metámonos de pleno en la competición tanto contra humanos, como contra dragones los cuales solo caerán si los jugadores unen sus fuerzas entre sus escuadrones.