También se han desvelado 10 de sus juegos

Ayer SEGA anunció el lanzamiento de Mega Drive mini, la cual se suma al carro de estas consolas de tamaño reducido con un catálogo limitado y no expandible (por ahora). Vendrá con dos mandos (lo cual es muy de agradecer) y 40 juegos preinstalados, de los que ya se saben 10: Castlevania: Bloodlines, Space Harrier 2, Shining Force, Comix Zone, Altered Beast y Gunstar Heroes, Sonic the Hedgehog, Ecco the Dolphin, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine y ToeJam & Earl. Sin embargo, en Japón estos 4 últimos se sustituirán por Sonic 2, Puyo Puyo Tsu, Wrestleball y Madou Monogatari I. Casi nada. También se ha anunciado fecha de lanzamiento: 19 de septiembre de este año; y precio: 79,99 euros. En la caja se incluirá tanto la fuente de alimentación como un cable HDMI, y en Japón habrá dos modelos distintos: uno con dos mandos y otro solo con uno.

En mi humilde opinión, creo que SEGA lo ha montado bastante bien. Recordemos que la Super Nintendo mini salió con el mismo precio y dos mandos, pero con la mitad de juegos; y sí, son juegarracos y me lo he pasado como un enano, pero no podemos comparar 21 juegos con 40 (todo esto depende de los otros 30 sin anunciar). Lo que sí me suena es una bofetada a SONY, la cual quiso colarnos su Playstation Classic con una calidad ínfima (ni se molestaron en crear su propio emulador para la misma), faltaban muchos juegos que fueron clave, y a un precio desorbitado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Sega relanza su consola: ya lo ha hecho varias veces con sus versiones Flashback, pero a través de una third-party y con una calidad pésima: plástico duro, mandos infrarrojos (que no bluetooth), emulación horrible (por culpa del uso de la tecnología de atGames, la cual también se encargo de la Atari Flashback) y aunque traía compatibilidad con cartuchos originales, algunos ni siquiera los leía. Con esta parece que han cambiado y quieres lanzar un producto sólido que sirva no solo como una pieza de coleccionismo, sino que vuelvas a esos maravillosos años donde tu mayor problema era no tener merienda; también es una oportunidad para gente como yo que no hemos podido probar muchos de esos juegos con tanta fidelidad, o eso esperamos.

Respecto a los juegos, creo que al menos los que vamos a recibir fuera de Japón son bastante buenos, y los que nos pueden llegar también apuntan muy alto: así a bote pronto se me ocurren Earthworm Jim, Outrun (uno de mis juegos de arcade favoritos), Golden Axe, Streets of Rage, Aladdin y Castle of Illusion (que aún teniendo un remake tengo unas ganas loquísimas de volver a jugarlo). Incluso podría sorprendernos como Nintendo y Starfox 2 con algún juego que no saliera en su día y se dejase abandonado (Ultracore, por ejemplo, que saldrá tanto para la Mega Drive original como para PlayStation 4 y Vita). Sega en sus años supo asentar bien la consola para poder competir contra El Cerebro de la Bestia, y lo hizo muy agresivamente, con títulos inolvidables y que siguen sirviendo de influencia a día de hoy. Sé que podría comprarme una Raspberry Pi y meter todo lo que quiera, como están volviendo a clamar aquellos que dijeron lo mismo con las otras Classic. El público objetivo son los coleccionistas y los que quieren volver atrás en el tiempo, tanto por nostalgia como para conocer qué se sentía al coger ese mando y ponerte a menos de medio metro enfrente de una tele de tubo. El sentimiento que tuve al encender la SNES mini fue bestial, y espero poder revivir lo mismo con esta. Tenéis toda la información en la página oficial, y recordad: aún quedan 30 juegos sin desvelar